Celebración de la eucaristía a san juan bosco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA A SAN JUAN BOSCO
Monición entrada:

Queridos amigos: hoy estamos de fiesta. Porque nos hemos reunido gracias a los sueños de un hombre que nos amó por siempre: Don Bosco. Llamado por la Iglesia “padre y maestro de la juventud”.

Nació en Italia, en un pequeño pueblo cercano a Turín, en 1815. Vivió 63 años pensando siempre en los jóvenes y en ver la manera decontribuir a su promoción social y a su formación cristiana. Falleció en 1888, rodeado del aprecio de todos los que lo habían conocido y habían experimentado la bondad y entrega de su persona.

En esta mañana, al comenzar este día, queremos mirar hacia Dios, y celebrar esta Eucaristía, para que sea nuestro Dios quien nos dé las claves para vivir esta jornada: con alegría, vitalidad, participación yentusiasmo, como quería Don Bosco para todos sus jóvenes y nos encomendamos de una manera especial a su intercesión y mirada de buen padre, maestro y amigo.

Hoy todos los que estamos aquí presentes nos ponemos en marcha y comenzamos esta eucaristía, cantando y dejando que Dios entre en nuestra casa.

Monición 1era Lectura (Deuteronomio 18, 15-20)
En La primera lectura de hoy tomada del librodel Deuteronomio, Dios anuncia a su pueblo que enviara un profeta para que hable en su nombre. Nos explica que a quien envía es el mensajero de la Palabra de Dios y nosotros por Fe reconocemos que Jesús es ese profeta, y que es un mediador entre Dios y su pueblo, siendo Jesús presencia de Dios entre nosotros. Escuchemos.

Monición 2da Lectura (1 Cor 7, 32-35)
La provisionalidad del tiempopresente lleva a San Pablo en esta carta a los Corintios a recomendar el celibato a ejemplo suyo y de Cristo, para poder servir al Señor con un corazón indiviso, por amor al Reino de los Cielos y nos anima a vivir una experiencia de fe sin preocupaciones entregados totalmente al Señor. Atentos.

Monición Evangelio (Marcos 1, 21-28)
El evangelista Marcos nos asegura que Jesús es el más grandeexpositor de la Palabra de Dios. El enseña con autoridad propia y delegada, de modo que hasta los demonios tienen que admitir su santidad y el poder de su palabra. Las palabras de Jesús los sorprendieron a todos. Abramos nuestro corazón a esta Palabra. De pie, para escuchar el Santo Evangelio.





Acto penitencial:

Quien Preside:
Anunciamos a los jóvenes y a los más pobres, el evangelio de lamisericordia, porque hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en él.

Lector:
“Señor, queremos ver a Jesús”, porque a veces es más un contenido en nuestra evangelización que una experiencia de gozo y conversión.
 
Canto: Señor, ten piedad.
 
(Se desprende un extremo de la tela que cubre el rostro de Jesús)
 
Lector:
“Señor, queremos ver a Jesús, porque a vecesdesfiguramos su rostro y lo alejamos de los jóvenes y de los más pobres.
 
Canto: Cristo, ten piedad.
 
(Se desprende un extremo de la tela que cubre el rostro de Jesús)
 
Lector:
“Señor, queremos ver a Jesús”, porque no podemos ser apóstoles si antes no somos discípulos que están junto al Maestro.
 
Canto: Señor, ten piedad.
 
(Se quita completamente la tela que cubre el rostro de Jesús)
 Quien Preside:
Dios, todopoderoso, tenga piedad de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. Amén.

Gloria.
Queremos expresar la alegría de ser discípulos del Señor y de haber sido enviados con el tesoro del Evangelio, según el corazón de san Juan Bosco, Padre y Maestro de la Juventud. Él nos enseña que ser cristiano no es una carga sino un don: Dios Padre nos ha bendecidoen Jesucristo su Hijo, Salvador del mundo. Cantemos el Himno de Gloria.
Oración universal:

“Nuestra oración de hoy es joven, y, por ello, universal. Se la presentamos al Padre con la confianza de que escucha nuestros deseos y sostienen nuestra esperanza” a cada una de las peticiones responderemos: Escúchanos Señor.

1. Por nuestra Iglesia, sacramento universal de salvación y de unidad...
tracking img