Celebracion del domingo

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
SECTAS PROTESTANTES

los católicos están equivocados, que, según la
Biblia, deben reemplazar la celebración del
Domingo por la del sábado, pues elsábado es el
Día bíblico y el Domingo es una adulteración de
los católicos




IGLESIA CATÓLICA

La palabra «sabat» (sábado) significa«descanso» «reposo» o «cesación.» Es decir, que «sábado» significa simplemente «un tiempo de descanso» y no tiene originalmente ningún significado como «el séptimo día de lasemana»

Ahora bien, ¿de dónde viene el día sábado como séptimo día consagrado a Dios? Leemos la Biblia: «Así fueron hechos el cielo y la tierra y todo lo que hayen ellos. Dios terminó su trabajo el séptimo día, y descansó en este día de todo lo que había hecho. Bendijo Dios el séptimo día y lo hizo santo porque ese día Eldescansó de todo su trabajo de creación». (Gén. 2, 2-3)

El argumento fundamental para optar por el día Domingo procede de la Resurrección del Señor. Los cuatroevangelistas concuerdan en que la Resurrección de Cristo tuvo lugar en «el primer día de la semana», que corresponde al día Domingo de ahora. (Mt. 28, 1; Mc. 16, 2; Lc. 24, 1;Jn. 20, 1 y 19). El hecho de la Resurrección de Cristo en el día Domingo para los discípulos era altamente significativo y será desde entonces el centro de la fecristiana.

No cabe la menor duda de que los primeros cristianos santificaron, descansaron y celebraron el Domingo como «el día del Señor.» Esta práctica tiene plenofundamento en la Biblia. Respetamos el hecho de que los judíos celebren el sábado en la forma indicada en el Antiguo Testamento (ellos no son una religión cristiana).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celebracion
  • Celebración
  • La celebracion
  • Celebracion
  • Celebracion
  • La Celebracion
  • celebracion
  • celebracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS