Celebraciones decembrinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Navidad
El día 25 de diciembre es Navidad. ¿Cantas villancicos y vas a la Misa del Gallo en Nochebuena? En México, los festejos comienzan nueve noches antes del nacimiento de Jesús (simbolizando elembarazo), y se dice que es época ‘de Posadas’.

Posadas
De la evangelización representaron en las posadas el peregrinar de José y la Virgen María a su salida de Nazaret en camino a Belén paraempadronarse en el censo ordenado por César Augusto y, posteriormente, el nacimiento de Jesús. Esta representación se conforma de nueve posadas, que se inician el 16 de diciembre y consiste en solicitaralojamiento en ese simbólico camino a Belén hasta el día 24 de diciembre, víspera del nacimiento de Jesús. Durante este peregrinar se hacen notar las penurias por las que tuvieron que pasar hastaencontrar alojamiento en la cueva de Belén.
Tomando como referencia varias traducciones de la Biblia, la palabra posada proviene del vocablo griego katályma que traduciéndolo significa albergue uhospedaje, pero en el Griego Bíblico toma otro significado, el de habitación o cuarto; una parte reservada dentro de una casa

Año nuevo
Año Nuevo es la fiesta que celebra el inicio de un nuevo año.
Lafecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, y la más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582, yse utiliza en la mayoría de los países del mundo.

Día de los reyes magos
En algunos países este día es tradicional hacer regalos a los niños conmemorando los presentes que los Magos llevaron alNiño Jesús, según cuenta el evangelio de San Mateo. Este evangelio menciona que unos Magos siguieron una brillante estrella para adorar y llevar regalos al Niño Jesús.
Según la tradición, Melchor,Gaspar y Baltasar (según ciertas creencias representan a Europa, Asia, y África respectivamente) llegaron en un caballo, en un camello y un elefante (o en tres camellos dependiendo del país) trayendo...
tracking img