Conflicto, pacificación, mediación y multiculturalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde siempre el ser humano busca satisfacer sus ideales y metas, por esto en ocasiones se torna una ambición obsesiva al extremo de llegar a crear situaciones que conllevan a la destrucción de milesde vidas. El conflicto es un estado muy común en nuestro mundo, donde las diferencias entre cada ser humano figuran como un gran problema para poder coexistir en paz.

La violencia suele ser unasalida fácil a la mayoría de problemas, una acción que sucede a partir del razonamiento de las personas, del no aceptar que en este planeta existe una gran diversidad de culturas, etnias, religiones oformas de pensar. Esto lo hemos visto a lo largo de la historia con cada una de las miles de guerras que han existido, donde como en la mayoría de las veces el mandatario de un pueblo, nación o país esimpulsado por sus ambiciones o impulsos a llevar a ese lugar a un conflicto bélico con otro, donde los únicos que quedan expuestos a la brutalidad de la guerra son personas indefensas que sonobligadas a “defender el honor de su patria” cuando lo único que hacen es seguir el capricho de un gobernante.

Una excusa muy errónea por parte de las personas es el pensamiento de luchar por la pazcuando lo que se debería de hacer es el dialogar y preservarla, no a partir de guerra, devastación y muerte. Se han empleado múltiples sistemas para que esto suceda pero hasta ahora ninguno ha sido taneficaz pues si esto fuera así, dejarían de existir las guerras y los conflictos se resolverían antes de llegar a un problema mayor. Pero estamos en un tiempo en el cual las personas debemos de considerarun hasta aquí y comenzar a actuar de forma positiva por nuestro mismo bien.

Es el caso de la mediación, un método nuevo y eficaz que se abre para nosotros, su aprovechamiento nos permite que laspersonas queden de acuerdo con los términos de una confrontación civilizada permitiendo el dialogo y el razonamiento de cada punto de vista, así, llegando a un acuerdo por parte de las personas....
tracking img