Celebrando el bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Celebrando el Bicentenario…

Hace dos siglos, en tierras del entonces Virreinato del Río de la Plata, comenzó a transitarse el camino que llevaría a la Declaración de la Independencia de lasProvincias Unidas.
La jornada de mayo de 1810 creó un nuevo foco de poder, fue el momento en que los criollos, dispuestos al cambio y a romper con los lazos que nos unían a España, decidieron ser libres.Pero no lo hicieron siguiendo un impulso, sino siguiendo una convicción, con sensatez y ambición. Gracias a ellos recibimos como legado el nacimiento de una patria, un destino y, en especial, elapreciado valor de la libertad.
Al celebrar el primer centenario de estos acontecimientos, la Argentina aparecía como una tierra llena de promesas y albergaba a quienes querían formar parte de este suelo.Por aquella época, los hombres se nutrieron de la sabiduría de los pueblos originarios, luego se enriquecieron con las sucesivas inmigraciones, y así se formó nuestra cultura.
Hace doscientos años,la Primera Junta de gobierno daba pasos hacia la libertad. Desde entonces, los argentinos hemos caminado hacia delante, con cambios, con transformaciones, con dificultades, con idas y vueltas, conaciertos y desaciertos, respetando nuestros orígenes y honrando lo bueno de la propia historia.
Pero cabe preguntarnos ¿Qué clase de Patria deseamos hoy en día? Hoy, queremos una patria con una formade vida basada en el respeto mutuo, la solidaridad y la convivencia pacífica en una sociedad democrática. Queremos salir a la calle sin temor a que nos suceda algo, donde podamos elegir lo que nosgusta, poder estudiar, tener una profesión y un trabajo digno; que haya comida en nuestros hogares, tener un techo que nos proteja, un hospital público donde nos atiendan cuando lo necesitemos; quenuestras autoridades aprendan a escuchar nuestros reclamos e intereses, tener una justicia real y verdadera, repartir mejor la riqueza y contar con un sistema educativo digno. En conclusión, queremos...
tracking img