Celiaquia

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
La enfermedad celíaca o celiaquía es un trastorno autoinmune en el cual el consumo de gluten (proteínas en el trigo, la cebada y el centeno y la avena) hace que el sistema inmunológico del cuerpoatacar y dañar el intestino delgado. La enfermedad celíaca puede comenzar a cualquier edad, persiste de por vida, y puede afectar a múltiples órganos.


¿Cuál es el tratamiento para la enfermedadcelíaca?

En la actualidad, no existe ningún medicamento para la enfermedad celíaca. El único tratamiento es seguir una estricta dieta libre de gluten por el resto de su vida. Incluso cantidades muypequeñas de gluten puede desencadenar una reacción en su cuerpo que puede dañar sus intestinos y dar lugar a complicaciones.


¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad celíaca?

Los signos ysíntomas de la enfermedad celíaca son fáciles de confundir con otras condiciones médicas. En niños y adultos, los síntomas de la enfermedad puede ser muy variables – o puede no haber síntomas evidentesen absoluto. Algunos pacientes van de médico en médico durante años, en busca de un diagnóstico de su enfermedad. Los síntomas de la enfermedad celíaca, casi siempre desaparecen cuando el pacientesigue una estricta dieta libre de gluten.


¿Cuáles son las pruebas para la enfermedad celíaca?

Para diagnosticar la enfermedad celíaca, los médicos se basan en una combinación de pruebas desangre, biopsias de intestino delgado, y la observación de la respuesta del cuerpo a la dieta libre de gluten.

Si usted cree que puede tener la enfermedad celíaca, es importante seguir comiendoregularmente una dieta que contiene gluten antes de someterse a cualquier prueba de celiaquía (análisis de sangre o una biopsia). Si usted deja de comer gluten y luego se hace la prueba para la enfermedadcelíaca, los resultados pueden ser falsamente negativos – es decir, los resultados de la prueba podría decir que no tienen la enfermedad celíaca, incluso si realmente la tiene.

Por lo tanto, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celiaquia
  • Celiaquia
  • Celiaquia
  • Celíaquia
  • la celiaquia
  • Celiaquia
  • Celiaquia
  • CELIAQUIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS