celua

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014

A. Célula procariota
Se denomina así, a aquellas células que carecen de membrana nuclear, presentándose el material cromático difuso en el citoplasma; además carecen también de organelosmembranosos como mitocondrias, retículo endoplasmático, aparato de Golgi. 
Pertenecen a este grupo las bacterias y cianofitas. Aunque en general las células procarióticas carecen de estructuras internasdelimitadas por membrana. Las cianofitas, contienen numerosas láminas llamadas Tilacoides, que contienen clorofila (pigmento fotosintético), que utilizan para captar la energía de la luz solar, sintetizarazúcares y oxígeno al ambiente.
http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%A9lula-Estructura-Tipos/2395880.html

a. bacterias
Las bacterias son ejemplos del tipo de célula procariota. En general,las células procariotas son aquellas que no tienen el núcleo unido a la membrana. De hecho, "pro-eucariota" en griego, significa "antes del núcleo". Además de las bacterias, las cianobacterias (algasverde-azules), son un grupo importante de procariotas. En las células procariotas, hay pocas estructuras internas bien distinguidas, en contraste con las eucariotas, donde existe una multitud dedistintos orgánulos.
El otro dominio de las procariotas está compuesto por organismos llamadosarqueobacterias, los cuales son antiguas formas de vida que pueden desarrollarse en ambientes extremos.
Lainformación genética de las procariotas (su ADN), se encuentra en un bucle circular llamado plásmido, en lugar de estar en un núcleo bien definido.http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/biology/prokar.html
b. Cianofitas:
Algas Cianofíceas. Se les conoce, vulgarmente, con el nombre de algas verde-azuladas por el colorido verde-azul. Son Procariotas, sin núcleo verdadero. Autótrofas.Constituidas por elementos idénticos aislados, unicelulares, o en cenobios filamentosos, planos o globulares. Viven en medios húmedos o acuáticos con una gran adaptabilidad. El tamaño oscila desde una micra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Celu
  • celu
  • Celu
  • celu
  • El Celu
  • sintesis de celuas
  • Reproduccion Celuar
  • Triptofanito en la celua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS