Celula animal y vegetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LABORATORIO Nº 2 LA CELULA ANIMAL Y VEGETAL

Juan Felipe Ospina Ortiz*
Jhonathan Alexander Lozano Thola*
Juan Gabriel Ortiz Gutiérrez*

* Estudiante grupo I de Medicina veterinaria y zootecnia de la universidad de la Amazonia, Florencia – Caquetá.

INTRODUCCION

El descubrimiento de la célula fue hecho en 1665 por Robert Hooke, quien analizo un pedazo de corcho, con unmicroscopio primitivo. La descripción de Hooke correspondió a las células muertas. Dos siglos después el botánico M. Schneider y el zoólogo T. Schwann, elaboraron la teoría celular, señalando que, tanto animales como vegetales, son conjuntos de células. (Moreno, 2001)

La práctica se realizo con variedades de células vegetales y animales, con un propósito principal, que es diferenciar e identificarlas partes de estas.
Este tipo de laboratorios se realizan para observaciones nítidas de cada una de las células, realizando montajes húmedos a 10x y 40x, y utilizando diferentes reactivos para observar las diferentes estructuras que se escondían y no se lograban observar correctamente.

El objetivo primordial de este laboratorio es conocer las partes de las células animales y vegetales,comprendiendo en qué consiste la función elemental que tiene cada una de ellas. Logrando finalmente un manejo correcto con todos los montajes. Y por ende un buen aprendizaje.

Al empezar la práctica, tuvimos inconvenientes con la visualización, ya que la imagen observada era muy pequeña en el microscopio, lo cual no permitía tomar un buen grafico de la célula; por tal razón nos planteamos la siguientehipótesis: los resultados que vamos a obtener no van a ser muy utilitarios para una buena sustentación. Ya que los gráficos no nos iban a recolectar la información necesaria. Y otra que nos planteamos consiste en que dudaríamos si las células espermáticas llegarían con vida al laboratorio.

RESULTADOS CELULAS ANIMALES

CELULAS ESPERMANTICAS




10X.
En este objetivo no logramosdiferenciar nada, solo se observaron algunos en movimiento.







Núcleo
Mitocondrias





Flagelo40X.
Se observaron espermas con malformaciones, de dos cabezas, o también puede ser que un espermatozoide vivo haya arrastrado uno muerto.












100X.
Se observan espermas pegados, uno vivo con uno muerto, o también puede ser válida la opción de que hay malformación en los espermatozoides. La mayoría de espermas con malformaciones no son fecundados. Esto es una hipótesis,para lograr comprobar esto se deben realizar estudios con un microscopio electrónico, ya que es más sofisticado y permite observar correctamente y arrojar un resultado exacto.


MUCOSA BUCAL.



10X.
Se observan células coloreadas de azul, se visibiliza correctamente el núcleo, por motivos del montaje, se alcanzan a observar residuos de carbono. Hay células que no se lograron colorear y seobservan de color amarilloso.







40X.
Se observa más detalladamente, se logra visibilizar la pared celular y el núcleo.
Obviamente también carbono.






RESULTADOS CELULAS VEGETALES


EPIDERMIS DE CEBOLLA CABEZONA

MONTAJE EN AGUA.




10X
Se observan las celdas bien definidas, sin núcleo. Y de forma horizontal.







MONTAJE EN LUGOL




10X
Lascélulas se observan en forma vertical, con núcleo y la membrana celular se observa bien definida.








MONTAJE EN LUGOL



Cromoplasto
Núcleo
Membrana







40X.
Se observan claramente los...
tracking img