Síntesis De Proteínas

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Introducción: La síntesis de proteínas es el proceso fundamental para el crecimiento celular. El ejercicio estimula a las células musculares para que incrementen a la síntesis de proteínascontráctiles.
Cuatro son las reglas que siguen las células para la síntesis de proteínas:
* Las proteínas estan compuestas por un número limitado de subunidades; son 20 los aminoácidos que constituyen estassubunidades.
* Durante el proceso de polimerización de las proteínas; la síntesis empieza en el grupo NH2 del aminoácido inicial y continua hasta el -COOH del aminoácido terminal.
* Cadacadena tiene un punto específico de iniciación y el crecimiento procede en una dirección hasta una terminación también especificada. Esto requiere unas señales de inicio y de fin.
* El productosintético primario no es usualmente empleado como tal sino que es modificado. Mediante una serie de enzimas, las cadenas de polímeros experimentan una serie de transformaciones (rotura, unión a otra cadena,entrecruzamiento, etc.)

Definición: Es el proceso anabólico y endergonico a través del cual las células forman sus proteinas a partir de la unión ordenada de aminoácidos utilizando el códigogenético contenido en su ADN.
Describir la síntesis de proteínas y del “DNA” dentro de una célula es como describir un círculo: el “DNA” dirige la síntesis del “RNA”; “el RNA” dirige la síntesis deproteínas y, finalmente, una serie de proteínas específicas catalizan la síntesis tanto del “DNA” como del “RNA”.
Las instrucciones para construir las proteínas están codificadas en el “DNA” y las célulastienen que traducir dicha información a las proteínas.

El proceso consta de dos etapas:
Transcripción:
Proceso en el que la información contenida en el ADN es copiada en el ARN. Este proceso se daen el citoplasma de las células procariotas o en el núcleo de las células eucariotas.
A. Iniciación: El factor sigma reconoce un segmento de ADN a transcribir llamado GEN o CISTRON.
B....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis de proteinas
  • Síntesis De Proteínas
  • síntesis de proteinas
  • Sìntesis De Proteìnas
  • Sintesis De Las Proteinas
  • sintesis de proteinas
  • sintesis de proteina
  • Síntesis de proteínas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS