Celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS FISIOLÓGICOS EN EL SER HUMANO DOCENTE: IRMA VALDEBENITO OLAVE GUIA “Célula”.

El descubrimiento de la célula. Robert Hooke (siglo XVII) observando al microscopio comprobó que en los seresvivos aparecen unas estructuras elementales a las que llamó células. Fue el primero en utilizar este término.

La teoría celular En 1824, René Dutrochet, la célula era la unidad básica de laestructura, es decir, que todos los organismos están formados por células. Para 1838 Mathias Schleiden, un botánico, todos los tejidos vegetales estaban formados por células. Al año siguiente, el zoólogoTheodor Schwann extendió las conclusiones de Schleiden hacia los animales y propuso una base celular para toda forma de vida. Finalmente, en 1858, Rudolf Virchow "las células surgen de célulaspreexistentes“. La Teoría Celular, tal como se la considera hoy, puede resumirse en cuatro postulados: 1. En principio, todos los organismos están compuestos de células. 2. En las células tienen lugar lasreacciones metabólicas de organismo. 3. Las células provienen tan solo de otras células preexistentes. 4. Las células contienen el material hereditario.

1

PROCESOS FISIOLÓGICOS EN EL SER HUMANODOCENTE: IRMA VALDEBENITO OLAVE GUIA “Célula”.

La estructura de la célula
MEMBRANA PLASMÁTICA: Membrana que la separa del medio externo, pero que permite el intercambio de materia.

CITOPLASMA:Solución acuosa en el que se llevan a cabo las reacciones metabólicas. ADN: Material genético, formado por ácidos nucleicos.

ORGANELOS CELULARES: Estructuras subcelulares que desempeñan diferentesfunciones dentro de la célula.

Tipos de células

CÉLULA PROCARIOTA
El material genético ADN está libre en el citoplasma. Sólo posee unos orgánelos llamados ribosomas. Es el tipo de célula quepresentan las bacterias

2

PROCESOS FISIOLÓGICOS EN EL SER HUMANO DOCENTE: IRMA VALDEBENITO OLAVE GUIA “Célula”.

CÉLULA EUCARIOTA
El material genético ADN está encerrado en una membrana y forma...
tracking img