Celulares

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Por la cual se incluyen unos deportistas al Programa “Apoyo al Deportista Paralímpico Colombiano" y se ordena la entrega del apoyo económico para el año 2005. EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO COLOMBIANO DEL DEPORTE "COLDEPORTES"

En uso de sus facultades legales y;

C O N S I D E R A N D O: Que el numeral 6 del artículo 3 de la Ley 181 de 1.995 establece que para garantizar el acceso delindividuo y de la comunidad al conocimiento y la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, el Estado tendrá en cuenta como objetivo rector “… Promover y planificar el deporte competitivo y de alto rendimiento, en coordinación con las federaciones deportivas y otras autoridades competentes, velando por que se desarrolle de acuerdo con los principios del movimientoolímpico”. Que de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 181 de 1995 el deporte se desarrolla, entre otras formas a través del deporte competitivo y el deporte de alto rendimiento. El Deporte competitivo esta definido como el conjunto de certámenes, eventos y torneos, cuyo objetivo primordial es lograr un nivel técnico calificado. Su manejo corresponde a los organismos que conforman laestructura del deporte asociado. El deporte de alto rendimiento es la práctica deportiva de organización y nivel superiores. Comprende procesos integrales orientados hacia el perfeccionamiento de las cualidades y condiciones físico-técnicas de deportistas, mediante el aprovechamiento de adelantos tecnológicos. Que de acuerdo con lo establecido en el numeral 3 del artículo 61 de la Ley 181 de 1.995es función del Instituto Colombiano del Deporte “coordinar el Sistema Nacional del Deporte para el cumplimiento de sus objetivos”. Que de acuerdo con lo establecido en el numeral 4 del artículo 61 de la Ley 181 de 1.995 es función del Instituto Colombiano del Deporte “promover y regular la participación del sector privado, asociado o no, en las diferentes disciplinas deportivas, recreativas, deaprovechamiento del tiempo libre y la educación física”.
1

Que de acuerdo con lo establecido en el Artículo 4º, de la Ley 582 del 8 de junio de 2000, el Comité Paralímpico Colombiano, como organismo superior de coordinación del deporte asociado para las personas con limitaciones físicas, mentales o sensoriales, tiene como objetivo principal la asesoría para la formulación de las políticas,planes, programas y proyectos de su propio orden institucional, relacionados con: 1. El deporte recreativo y terapéutico. 2. El deporte competitivo 3. El deporte de alto rendimiento. 4. La recreación y aprovechamiento del tiempo libre de las personas con limitaciones físicas, mentales o sensoriales. 5. La asesoría al Gobierno Nacional para la adopción de políticas, normas y reglamentos, para eladecuado desarrollo de la actividad deportiva de las personas con limitaciones físicas, mentales o sensoriales. 6. Las demás que consagre el reglamento. Que en el artículo 6 del Decreto 215 del 15 de febrero de 2000 por el cual se modifica la estructura del Instituto Colombiano del Deporte – COLDEPORTES – y se dictan otras disposiciones, se establece como funciones de la Subdirección Técnica delSistema Nacional y Programas Especiales: “Promover, fomentar y regular la participación de quienes intervienen en las diferentes disciplinas deportivas, recreativas, de aprovechamiento del tiempo libre, educación extraescolar y de educación física; participar en la organización y ejecución de planes y proyectos para estimular a los deportistas de mejor rendimiento deportivo del país”. Que en el capitulo3, del Plan Nacional para el Desarrollo del Deporte, numeral 3.3. Desarrollo del deporte para altos logros, se tiene como objetivo “Actualizar y optimizar el Sistema Nacional de Preparación Deportiva en la esfera del deporte de altos logros, (…) creando condiciones para ampliar el círculo de deportistas y equipos de alto nivel competitivo de diferentes deportes, capaces de alcanzar altos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulares
  • Celulares
  • celulares
  • Celulares
  • Los celulares
  • los celulares
  • Celulares
  • CELULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS