Celulas madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CLAVE DEL FUTURO: CÉLULAS MADRE

Lo primero ante todo, buenos días. Estoy aquí ante vosotros para hablaros de las células madre, pero antes de que os durmáis voy a contaros un chiste.
¿Cuál esla diferencia entre terrible y horrible?
La diferencia es que terrible es que venga una ola del mar y se lleve a tu suegra a las profundidades, y horrible, es que venga otra ola y te la traiga devuelta. Pensaréis que tiene esto que ver con las células madre y yo respondo, pues nada sólo era que haber que chiste encuentras de las células madre.

Empecemos hablando de que son las células madre,bueno pues las células madre son como bien dice la palabra células madre tienen la capacidad de autorrenovarse mediante divisiones mitóticas o continuar el proceso de diferenciación para la que estáprogramada, y por lo tanto pueden producir el tipo de célula que quieran, que quieran no para la que están programada. Forman parte de la masa celular interna de un embrión de 4-5 días de edad y quetienen la capacidad de formar todos los tipos celulares de un organismo adulto.

Existen dos tipos:
-La embrionaria que ya os he hablado de ella.
-La otra es la adulta, se encuentran en individuosadultos y son las que se encargan de regenerar algunos tejidos como la piel o la sangre.

Ahora pensareis y si no lo pensáis lo voy ha decir igualmente ¿por qué es necesario usar células madreembrionarias si hay adultas y así no matar un embrión? Pues bien la respuesta es porque la embrionaria como ya he dicho se transforma en cualquier célula, en cambio la adulta tiene muchas limitaciones,porque el corazón no se regenera, ni los riñones, los pulmones. Si todo nuestro cuerpo se regenerase no estaría hablando hoy aquí de este tema.

Aquí es donde está el debate, mucha gente está en contrade la utilización de células madre porque supone la muerte de un ser humano, se rompe toda moral y ética. También se dice que con las células madre se puede clonar. Esto también está prohibido....
tracking img