Celulas sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Células sexuales y fases de división celular

Las células se reproducen duplicando su contenido y luego dividiéndose en dos. El ciclo de división es el medio fundamental a través del cual todos losseres vivos se propagan. En especies unicelulares como las bacterias y las levaduras, cada división de la célula produce un nuevo organismo. Es especies pluricelulares se requieren muchas secuenciasde divisiones celulares para crear un nuevo individuo; la división celular también es necesaria en el cuerpo adulto para reemplazar las células perdidas por desgaste, deterioro o por muerte celularprogramada.

Mitosis: Es la división nuclear asociada a la división de las células somáticas. Una célula mitótica se divide y forma dos células hijas idénticas, cada una de las cuales contiene unjuego de cromosomas idéntico al de la célula parental. Después cada una de las células hijas vuelve a dividirse de nuevo, y así continúa el proceso.

Profase: Se desvanece el núcleo y se forma el usomitótico o uso acromático. Metafase: Todos os cromosomas se alinean al ecuador. Anafase: Las cromátidas hermanas se separan y unas se van al polo norte y otras al sur. Telofase: Se vuelve a formar elnúcleo en el polo norte y sur y los cromosomas se desvanecen y forman cromátida y el citoplasma empieza a constreñirse por el centro formando un cacahuate. Citocinesis: Se rompe el citoplasma y se formala célula.

Meiosis: Los gametos se originan mediante meiosis, proceso de división de las células germinales. La meiosis se diferencia de la mitosis en que sólo se transmite a cada célula nueva uncromosoma de cada una de las parejas de la célula original. Por esta razón, cada gameto contiene la mitad del número de cromosomas que tienen el resto de las células del cuerpo.

Etapas de lameiosis: Meiosis I y meiosis II

Profase, metafase, anafase, telofase I y citosinesis

Profase, metafase, anafase, telofase II y citosinesis – Se obtienen 4 células hijas.

Estructuras que forman...
tracking img