LAS CELULAS SEXUALES
  Cada uno de nosotros es el resultado de la unión de dos células un poco especiales, las llamadas células sexuales o gametos. Una procede del hombre; la otra, de la mujer. Para formar un nuevo ser, estas células tienen que encontrarse y unirse dentro del cuerpo de la mujer. De su unión nacen los millones de células que forman nuestros cuerpos. Las células sexuales se encuentran en el interior de los órganos del aparato reproductor. Las del hombre y las de la mujer sondiferentes. La célula sexual del hombre se llama espermatozoide; la de la mujer es el óvulo.
* Los espermatozoides son las células sexuales masculinas y se forman dentro de los testículos. Tienen dos partes: una cabeza y una cola, que les permite moverse, y son más pequeños que las células sexuales de la mujer.
* Los óvulos son las células sexuales femeninas. Están en los ovarios y su forma es redondeada. ¿Sabías que en cada ovario hay, al nacer, alrededor de 400.000 óvulos? Estospermanecen como dormidos hasta que llega la pubertad, y, con el tiempo, esta cantidad va disminuyendo.
GAMETOS
Los gametos (del griego Gameto, cónyuge) son unas células sexuales haploides de organismos pluricelulares que reciben nombres diferentes según el sexo al cual pertenezcan y son más comúnmente conocidos como óvulos y espermatozoides.Que más tarde se fusionarán con otro gameto del sexo opuesto durante la fecundación para formar el cigoto. A la formación de gametos se le llama gametogénesis.Los órganos que producen los gametos se llaman gónadas en los animales, y gametangios en los organismos vegetales.
En los animales, los gametos proceden de una estirpe celular específica llamada línea germinal, diferenciada en etapas tempranas del desarrollo, y se llaman óvulo el femenino y espermatozoide, el masculino.
En las plantas, el gameto femenino se llama oosfera, y el gameto masculino que fecunda a la oosfera es uno de los núcleos espermáticos que se encuentran en el extremo del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Celulas sexuales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Celulas-Sexuales/446566.html

MLA

"Celulas sexuales" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Celulas-Sexuales/446566.html>.

MLA 7

"Celulas sexuales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Celulas-Sexuales/446566.html>.

CHICAGO

"Celulas sexuales." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Celulas-Sexuales/446566.html.