Celulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Baja California
Valle de las Palmas CISALUD

Odontología #114
Biología Celular
Prof. Amanda Dávila Lezama
*“Residuos Peligrosos Biológicos* Infecciosos(RPBI)”
Karla Patricia Ramírez Núñez
Tijuana BC. a 18 de Febrero del 2010
INTRODUCCION;;
En esta plática se dio a conocer y aprender de los materiales generados durante los servicios deatención medica que contengan agentes biológicos infecciosos y que puedan causar efectos nocivos a la salud, el manejo interno asi como la identificación, el envasado, el almacenamiento temporal y eltratamiento, su clasificación y los conceptos generales, también hablamos de desechos sólidos, y líquidos principalmente, que contienen material biológico potencialmente nocivo como: bacterias, virus,microorganismos, toxinas, sangre, saliva, fluidos y otros materiales y sustancias capaces de dañar el medio ambiente y la salud. Identificación de los residuos. Dándonos indicaciones de donde se deberánseparar y envasar todos los residuos peligrosos biológico-infecciosos, de acuerdo con sus características físicas y biológicas infecciosas. Durante el envasado, los residuos peligrososbiológico-infecciosos no deberán mezclarse con ningún otro tipo de residuos municipales o peligrosos. Envasados de los residuos generados, recolección y transporte interno, almacenamiento temporal. Recolección ytransporte externo, tratamiento y disposición final.
OBJETIVO;;
Los objetivos de este trabajo y de esta plática fueron el dar a conocer el manejo interno de los desechos biológico-infecciosos realizadosen los centros de salud (CISALUD), así como todos los docentes mantenernos en un ambiente de higiene.
*MATERIALES Y METODOS EXPERIMENTALES;;*
Materiales Utilizados: Se utilizo un cañón pararepresentar la información dada, se mostraron las bolsas (roja y amarilla) y la cajita (roja y amarilla)
Métodos Experimentales: El que nos hayan mostrado en donde se deben de depositar los RPBI,...
tracking img