Cem ginecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ginecobstetricia

La ginecología y la obstetricia, en tanto que aportaban los medios necesarios para el adecuado tratamiento de la gestación y el parto, fueron dos de las disciplinas médicas quegozaron de mayor prestigio en la antigüedad. Así, son frecuentes las referencias al alumbramiento en los papiros médicos egipcios. Asimismo, Sócrates, uno de los pilares de la filosofía griega,demostraba orgullo, según sus discípulos, de ser hijo de Fenaretes, una de las más conocidas comadronas atenienses.
La ginecología es la rama de la medicina que estudia las enfermedades y el organismo de lamujer, con especial atención a los aspectos sexuales. Por su parte, la obstetricia o tocología se ocupa de la atención y la evolución de la gestación y el parto. Dada su afinidad, ambas disciplinasse aúnan bajo el concepto global de ginecobstetricia.

Obstetricia

La Obstetricia es una rama de las Ciencias de la salud que se ocupa del embarazo, parto y puerperio, comprendiendo también losaspectos psicológicos y sociales de la maternidad.

Historia de la Gineo-obstetricia

Historia de la ciencia y la tecnología en España es la denominación con que se suele englobar la historia de laciencia y la historia de la tecnología en España (aunque no hay un consenso académico fijado para ello, siendo igualmente usadas las distintas denominaciones con las que la bibliografía suelereferirse a este ámbito de conocimiento: Historia de la ciencia en España, Historia de la ciencia española, Historia de la ciencia y la tecnología españolas o Historia de la ciencia y de la técnica enEspaña).1

El mismo deslindamiento de qué llamar ciencia, qué técnica y qué tecnología es un asunto delicado, del que se ocupan los estudios de ciencia, tecnología y sociedad, de reciente definición.Mientras que las actividades científicas y técnicas son tan antiguas como el ser humano, el establecimiento de una verdadera tecnología (entendida como la integración de conocimientos sistemáticos,...
tracking img