Cementerio nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera noticia.

Renace la coordinadora estatal antinuclear que dará la batalla contra Garoña.

Las primeras decisiones del gobierno con respecto a temas nucleares son asignar la ubicación delalmacén nuclear y prolongar la vida de la planta de Garoña, en consecuencia se ha reactivado la coordinadora estatal antinuclear.
La gran protesta antinuclear tendrá lugar el 12 de febrero en Villarde Cañas.
Los ecologistas en acción, preparan recursos legales contra el ATC en los que alegaran que no existe consenso con los municipios de la zona y que e proyecto afecta al mayor acuífero deCastilla-La Mancha.
Los coordinadores de Ecologistas en Acción han decidido reunirse con el gobierno pero han solicitados que se ponga una fecha para el cierre de los ocho reactores operativos que hay enEspaña.
La coordinadora estatal antinuclear tiene convocada una protesta ante la energía nuclear el 11 de marzo coincidiendo con el aniversario del accidente nuclear de Fukushima.
Hay tres tipos desoluciones tecnológicas que son:
Los biocombustibles, las captura de CO2 y a la fracturación hidráulica. Y los ecologistas se han comunicado con el gobierno con respecto a estas tres cuestiones,diciendo que no se conocen las consecuencias y que la captura de CO2 podría dar lugar a fugas peligrosas.
Las coordinadoras han subrayado que este 2012 hay que apostar por las energías renovables y quehay que cuidar el medio ambiente.


Segunda noticia.


Empresarios, agricultores y colectivos de la comarca, a favor de la su instalación en Villar de Cañas.


La cámara de comercio de Cuencaesta de acuerdo con la decisión tomada y recuerdan no sólo la inversión que conlleva, sino los beneficios económicos que genera la instalación a la comarca. La institución Conquense considera, que seva a propiciar la llegada de nuevas empresas y dará puestos de trabajo, y eso ayudará a la reactivación económica de sectores como la construcción. El Grupo de Acción Local ADESIMAN, que trabaja en...
tracking img