Cemento portland

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. OBSERVACIONES EXPERIMENTALES.
2. Durante el desarrollo del laboratorio que tipo de partículas se observo, que el criterio suyo considere apropiado para la producción del concreto desde el puntode vista de su origen, forma, rugosidad, etc.
Durante la clase se observo los componentes del concreto tales como la arena, piedra chancada los cuales constituyen la mezcla para darle forma a elconcreto, uno de los componentes principales para realizar una mezcla para el concreto seria la piedra chancada seleccionándola de la manera que se indica en la ficha de laboratorio para de aprovecharla demejor manera y tener resistencia en nuestro concreto, la naturaleza de la piedra chancada es un elemento natural ya que lo podemos encontrar en canteras, su forma la podemos adaptar de acuerdo anuestras necesidades, su rugosidad le ayuda a dar resistencia a nuestro concreto .
La arena resulta de la degradación de las rocas, las de mejor calidad son las de sílice o cuarzo, su procedencia puededarse de cantos rodados de ríos, de una mina, el tipo de arena que vamos a utilizar será de acuerdo a el tipo de necesidad que tengamos para ello utilizaremos el tamiz y veremos cual es de nuestranecesidad, la arena como agregado fino ayuda a complementar nuestra mezcla.
También podemos considerar a el agua como componente principal del concreto, teniendo un pH de 7 que es nuestro para quenuestro concreto tenga la consistencia y resistencia necesaria.
3. Durante el desarrollo del laboratorio que tipo de partículas observo, que a criterio suyo considere perjudicial para la producción delconcreto desde el punto de vista de su origen, forma, rugosidad, etc.
La piedra chancada que tenga una dimensión mayor a media pulgada, ya que la proporción de agregado grueso no se mezclara de lamanera esperada, usar canto rodado de frente en la mezcla ya que será imposible de triturar la piedra y la mezcla no será optima, también vale resaltar la calidad de agua que se va a utilizar porque si...
tracking img