Cemento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEMENTO

l.INTRODUCCION.
2. PROCESO DE FABRICACION DEL CEMENTO PORTLAND.
3. ANALISIS Y PROPIEDADES DEL CEMENTO.
4. MOLINOS VERTICALES.
5. ELECTROFILTROS.
6. CONTROL DE LAS EMISIONES EN LAS CEMENTERAS.
7. NEUMATICOS USADOS COMO FUENTE ENERGETICA EN LA FABRICACION DE CEMENTO.
8 . AGRUPACION DE INDUSTRIAS PARA LOGRAR ONTAMINACION
CERO.
19. BIBLIOGRAFIA.
ANEXO.

2. PROCESO DEFABRICACION DEL CEMENTO PORTLAND.
3. ANALISIS Y PROPIEDADES DEL CEMENTO. 4.l.Determinación Gravimétrica del sulfato.
3.1.1. Principio.
3.1.2. Procedimiento operatorio.
3.1.3. Expresión de los resultados.
3.1.4. Repetibilidad y reproductibilidad.
4. MOLINOS VERTICALES.
4.1. El diseño 2+2/3+3.
4.2. Plantas para moler escoria y clínker.
5. ELECTROFILTROS. 6.l.Introducción. 6.2.PrecipitaciónEléctrica.
6. CONTROL DE LAS EMISIONES EN LAS CEMENTERAS.
6.1. Requisitos del análisis y monitorizado de las emisiones. 7.2.Selección del analizador.
7. NEUMATICOS USADOS COMO FUENTE ENERGETICA EN
LA FABRICACION DE CEMENTO.
8.1. Consumo energético del proceso de fabricación de cemento.
8.2. Combustibles para la fabricación de cemento.
Reducción.
Reutilización.
Reciclado.Valorización.
Eliminación.
8.5. Valorización energética de neumáticos usados en el proceso de fabricación de cemento.
8.6. Conclusiones.

l.INTRODUCCIÓN

Se realizo practicas Cemento Sur S.A., empresa subsidiaria de Yura S.A. en la fecha 17 de diciembre en el cual esta empresa tiene como actividad principal la producción y comercialización de cemento . Su planta está ubicada en el distrito deCaracoto, provincia de San Román, departamento de Puno. Abastece a la zona alto andina del sudeste del país así como a la zona de selva de la región sur oriental. Cemento Sur S.A. Carretera al Sur Km 11, Caracoto, Juliaca Puno - Perú
El cemento se inventó hace aproximadamente 2000 años por los romanos, de forma totalmente fortuita, como ha ocurrido con otros inventos. Al hacer fuego en unagujero recubierto de piedras, consiguieron deshidratar y descarbonatar parcialmente las piedras calcáreas o el yeso, convirtiéndolas en polvo que se deposito entre las piedras. Al llover, dicho polvo unió las piedras entre si. Los egipcios utilizaron un cemento fabricado con yeso impuro calcinado, que sirvió para unir los bloques de piedra en la construcción de las pirámides. El secreto de ladurabilidad del cemento se perdió y en la Edad Media tan solo fue posible fabricar cemento de mediana calidad. En 1756, Smeaton descubrió que los mejores cementos se obtenían al mezclar caliza con un 2025% de materia arcillosa. En 1845, Johnson fijó las proporciones de materias primas a utilizar, así como la temperatura de cocción, con lo que se asistió al inicio de la industria de cemento Portland. Dichonombre le fue dado por su similitud con la piedra de Portland. Actualmente, hay tres procesos de fabricación de cemento que utilizan hornos rotativos desarrollados en Inglaterra en 1855: vía seca, vía seca con precalentamiento / precalcinación y vía húmeda.

Historia

Los romanos utilizaban en la antigüedad una mezcla hidráulica compuesta de calcáreos arcillosos con agregado de puzolana o bienharina de laterita. Con los agregados apropiados, ellos estaban en condición de producir el Opus Caementitium o "cemento romano", precursor de nuestro hormigón y que dio origen al término cemento.
En 1824, el ingles J. Aspin, elaboro y patento un producto similar al cemento, obtenido mediante la cocción de una mezcla de calcáreos y arcilla finamente molida. Este ligante permitía confeccionar unhormigón similar al obtenido con la piedra Pórtland (calcáreo muy resistente de la isla de Pórtland) comúnmente utilizado en Inglaterra para la construcción. De aquí la denominación "cemento Pórtland".

2.-ANALISIS Y PROPIEDADES DEL CEMENTO.

Además de los componentes principales (Ca y SiO ) y de los secundarios (Al O ,Fe O y SO Ca, 2H O-yeso-) en el cemento hay otras sustancias en pequeña...
tracking img