Estudio de mercado de colegio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE HUMANIDADES
“ALFREDO SILVA SANTIAGO” DE CONCEPCIÓN

Alumnos: Francisco Agurto W.
Gustavo Garrido B. Felipe García O.Brayan Neira J.

Profesor : Arnaldo Jélvez

Fecha : 09/12/2011

INDICE

Introducción 2
Antecedentes del Problema 3
Título
Antecedentes Generales de la Empresa
Definición de la Empresa 4
Mercado Objetivo
Mercado Consumidor
MercadoProveedor
Motivación y Fundamentos del Análisis al Colegio Instituto de Humanidades 5
Planteamiento del Problema 5
Objetivo General
Objetivos Específicos
Metodología
Conclusión 6

INTRODUCCIÓN

Es difícil para los padres poder saber cuál es la institución adecuada para sus hijos. La búsqueda del colegio indicado conlleva a dudas y frustraciones de no saber si estánoptando por el lugar correcto o no.

Hay que tener en cuenta que el establecimiento escolar que se elija será el lugar en donde pasarán gran parte de su día, y en donde realizaran también gran parte de sus aprendizajes y desarrollarán vínculos. La mayoría de las veces los padres saben lo que quieren, pero lo que no saben es cómo averiguar si el colegio que se elija será realmente lo que buscan.Es por esto que nuestro objetivo es investigar la viabilidad de un campo deportivo para el colegio, lo que le dará una ventaja en infraestructura que los padres tomaran en cuenta al momento de buscar un establecimiento educacional para sus hijos.

En el trabajo que como grupo nos hemos dispuesto a realizar es el de analizara un proyecto en cual se construirán campos deportivos, para ello sedeberá estudiar los costos asociados que esto implica (construcción de las canchas, terreno, etc.) y la logística correspondiente, como también estudiar el impacto que tendría en el alumnado.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
TÍTULO

“Construcción de campos deportivos para nuevas oportunidades de ingreso”

ANTECEDENTES GENERALES DE LA EMPRESA

Nombre: Instituto de Humanidades Alfredo Silva SantiagoConcepción

Rut: 64.065.400-5

Razón Social: Fundación Educacional Cristo Rey de Concepción

Giro: Educación

Domicilio: Colo-Colo #24

Comuna: Concepción

Ciudad: Concepción

Página Web: http://www.ihcass.cl

Teléfonos Corporativos: 41-2620660

Email: mgarcia@ihcass.cl

DEFINICIÓN DE LA EMPRESA

Como una forma de materializar la línea educativa de la Iglesia, en la décadadel 50 surgió la idea de crear un colegio que perteneciera al Arzobispado y que pudiera dar a la comunidad la enseñanza de la doctrina católica. La iniciativa se materializó el 25 de octubre de 1953.
El primer local fue una antigua casona que colindaba con la Catedral. El Colegio inició sus actividades docentes en marzo de 1954 y partió con cursos de Primera a Sexta Preparatoria.
En 1963, elcolegio fue trasladado a su actual edificio de Colo Colo 24. En 1978, se anexó al nombre de Instituto de Humanidades el nombre de su fundador, monseñor Alfredo Silva Santiago.
Entre los grandes hitos del Colegio, en su momento fue uno de los primeros establecimientos que alcanzó nota reconocida, en el sistema del Estado Docente, que se impuso en el país.

El instituto de humanidades cuenta conjardín infantil compuesto de pre kínder y kínder, nivel básico de primero a octavo y enseñanza media respectivamente, los ciclos de enseñanza se dividen en 3, pre-kínder y kínder, primero a sexto básico (con todos los ramos en ingles menos castellano) y de 7 a 4 medio (con los ramos en español).
Con respecto a las actividades extra programáticas, el establecimiento cuenta con un amplio rango de...
tracking img