cemex expropiacion en venezuela

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- El pasado viernes 28 de febrero, Banamex lanzó una acusación contra la empresa Oceanografía de fraude, lo que originó que la Procuraduría General de la República (PGR)abriera una investigación a empleados y directivos de la compañía, mayor contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La PGR anunció que embargó a Oceanografía, proveedora de Pemex, por al menos 400millones de dólares. La PGR aseguró los bienes de la empresa y los puso a disposición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes. La investigación develó una posible red de tráfico deinfluencias. Según investigaciones, la compañía forma parte de una red de complicidades entre funcionarios y exfuncionarios de cuño panista con empresarios.

Para comprender el caso, te presentamos 15puntos clave:

¿Qué es Oceanografía?
■En su página web Oceanografía S.A. de C.V. indica que es “una empresa mexicana con más de 40 años de experiencia en la industria petrolera”. La compañía escontrolada mayoritariamente por los hermanos Amado y Carlos Daniel Yáñez Osuna, quienes ostentan más de 75% de la totalidad de acciones.
■De 1999 a 2013, Oceanografía obtuvo al menos 160 licitacionespúblicas nacionales e internacionales de Pemex, cutos contratos superaron los 31 mil millones de pesos para proveer servicios de obra pública a la paraestatal y su subsidiaria Pemex Exploración yProducción (PEP).
■Los contratos que se le concedieron a la empresa en esos años eran específicamente para realizar trabajos de mantenimiento, inspección, flete, transportación, alimentación, hospedaje yrehabilitación de pozos.

La ruta del fraude
■Oceanografía solicitó un préstamo a Banamex y puso como garantía supuestos pagos que esperaba de Pemex.
■El 31 de diciembre de 2013, el banco le otorgóun crédito por 585 millones de dólares.
■La compañía fue sancionada por 21 meses y 12 días de los procesos de contratación del gobierno mexicano, luego que Pemex encontró en una revisión interna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias de Expropiación de Cemex Venezuela
  • Cemex venezuela
  • Cemex venezuela
  • Tesis de expropiacion en venezuela
  • Geopolitica en venezuela y expropiacion voluntaria
  • Expropiacion de cemex
  • Doc, Expropiacion En Venezuela
  • Reseña de la ley de expropiacion de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS