Cemex una empresa de clase mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8269 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo del Proyecto
CEMEX una empresa de clase mundial
Nombre de los Alumnos
Martha Olivia Baeza Alvarado 02636070

Roberto Carlos Cuevas Solís 26290522
Yahana Itati De La Cruz Novelo 02636183

Viridiana Johnson Quiñones 26358915
Wendy Elizabeth Orozco Fuentes 02636181

Nombre del Tutor
Lic. Antonio Becerra Hernández

Nombre de la Universidad
Universidad TecMilenioVillahermosa Tabasco a 06 de Febrero del 2010

INDICE

• Resumen Abstracto……………………………………………… …3

• Introducción…………………………………………… …………….4

• Marco Contextual…………………………………………………… 4

• Antecedentes………………………………………….…………. … 5

• Planteamiento del problema……………………… ………………..6

• Objetivo de la investigación………………………………………... 6
- Generales
- Específicos
• Justificaciónde la investigación………………………………….. 6
• Marco teórico………………………………………………………....7
• Desarrollo de la investigación……………………………………...8
- Análisis FODA
- Historia
- Misión
- Visión
- Valores
- Responsabilidad Social
- Fabricación del cemento
- Tipos de cemento
- Marcas que maneja la Organización
- Estructura Organizacional
- CulturaOrganizacional
- Reportes Financieros
- Socios y proveedores
- Tecnología que utiliza
- Innovación

• Resultados y Análisis…………………………………………….26
• Conclusiones……………………………………………………...29
• Bibliografías……………………………………….........................29

RESUMEN ABSTRACTO

La industria cementera es en la actualidad es uno de los mercados más competitivos de hoy en día, Cemexcompite con empresas de talla mundial como Holcim y Lafarge siendo estas las más importantes en esta industria ya que cuentan con infraestructura innovadora y competitiva.

Cemex es una organización con una buena estructura. Se analizo el ambiente interno y externo de la empresa para diseñar un análisis FODA que dio como resultados que en fortalezas tiene un alto reconocimiento de las marcas,cuenta con alta especialización y tecnología en los procesos productivos, posee certificaciones de calidad, oportunidades de crecimiento y constante actualización profesional. Y en debilidades que tiene pérdidas importantes en operaciones en otros países, precios elevados en comparación a la competencia y procesos de autorización retardados debido a la burocracia, entre otras. Esto para darnos unavisión más general del ambiente cementero en el que se encuentra Cemex.

Es importante mencionar las estrategias que como organización implementa Cemex como por ejemplo, aumentar la capacidad de producción para la consolidación y ocupación de mayor mercado, incremento de mapeo de proyectos para afrontar la competencia de manera más eficiente y desarrollos de cursos de capacitación para tener mayorcompetitividad en el mercado.

La investigación muestra una administración adecuada, sin embargo, aún se requiere de más esfuerzo para lograr tener el impacto de mayor trascendencia y tener aun más ventajas ante sus competidores principales Holcim y Lafarge.

INTRODUCCION

En este trabajo, se dará a conocer a CEMEX como la empresa líder que es, sus casos de éxitos, sus finanzas ynúmeros. En este proyecto tocaremos varios temas sobre la rentabilidad de CEMEX, así como ciertas acciones referentes al crecimiento futuro de esta compañía en los próximos años.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción en constante crecimiento que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo.CEMEX continua su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras de eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.

La compañía fue fundada en México en 1906 y desde entonces han pasado de tener una presencia local, hasta llegar a ser una de las empresas globales líderes en esta industria, son cerca de...
tracking img