Cemex

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
“CEMEX: ANALISIS DE LIQUIDEZ Y CRECIMIENTO”


ALUMNA: MARÍA ESTELA REYES LEÓN.

PROFESOR: JORGE HUMBERTO GUTIÉRREZ LOZANO

UNIVERSIDAD TEC MILENIO

CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE A 26 DE NOVIEMBRE DE 2011



I n d i c e

Índice………………………………………………………………………………… 2
Resumen…………………………………………………………………………. 3
Introducción………………………………………………………………………… 4
 Naturaleza ydimensión del tema de  investigación………………………… 4
a) Marco Contextual…………………………………………………………… 5
b) Antecedentes………………………………………………………………… 5
c) Planteamiento del problema……………………………………………… 9
d) Objetivos…………………………………………………………………… 9
e) Justificación………………………………………………………………… 9
f) Marco teórico………………………………………………………………. 10
Desarrollo de lainvestigación…………………………………………………..
Resultados…………………………………………………………………………..
Conclusiones...……………………………………………………………………
Fuentes de Consulta….………………………………………………………….. 12

RESUMEN
Durante el desarrollo de este trabajo de investigación se pretende a partir de los estados financieros de CEMEX hacer un análisis de la liquidez de la empresa, así como de su crecimiento y en que está sustentado. Por lo anterior el presente trabajo de investigaciónpretende analizar el estado financiero de CEMEX, como obtiene y gasta sus ingresos así como la utilidad que genera la empresa. Cementos Mexicanos. S.A.B. de C.V. o CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes en más de 50 países en el mundo. La compañía mexicana ocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento y clinker,con una capacidad de producción de 97 millones de toneladas al año y es la principal empresa productora de concreto premezclado, con una capacidad de producción de aproximadamente 77 millones de toneladas anuales, atendiendo así los mercados de América, Europa, Asia, África y Medio Oriente. CEMEX opera actualmente en cuatro continentes, con 66 plantas de cemento, 2,000 instalaciones de concretopremezclado, 400 canteras, 260 centros de distribución y 80 terminales marinas. Cerca de un tercio de las ventas de la compañía vienen de sus operaciones en México, un cuarto de sus plantas en E.U.A., 15% de España, y el resto de sus plantas alrededor del mundo. Las oficinas centrales se encuentran en San Pedro Garza García.

INTRODUCCIÓN
Sin importar que es lo que haga una empresa, por ejemplofabricar automóviles, procesar datos, suministrar servicios, o en nuestro dar servicio a la industria de la construcción por medio de ofrecer productos y servicios que se enfoquen a esta, el fin o propósito subyacente de todas las empresas con fines de lucro se la generación de utilidades, por lo cual es importante monitorear cuánto dinero ingresa y cuanto se gasta, a fin de poder tenercrecimiento. Si bien el crecimiento de las empresas se puede obtener por medio de distintas estrategias, en el caso particular de CEMEX, este se ha dado mediante la adquisición de otras empresas mas pequeñas, para consolidarse entre las tres cementeras con más importancia del mundo.
Ya que CEMEX es una empresa que cotiza en el mercado de valores, sus estados financieros están a disposición no solo desus accionistas, sino también de los analistas de la industria, a sus competidores, y al público en general, ya que los datos que tomamos para este trabajo son los publicados por la propia empresa en su página de internet, quedando en el entendido de que los datos ahí proporcionados no son tan detallados como los de los estados financieros internos de la empresa, sin embargo dan pauta para lograranalizar la liquidez de la empresa, y a partir de sus estrategias podemos ver como han logrado su tener un crecimiento sustentable.
NATURALEZA Y DIMENSIÒN DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN
a) Marco Contextual
Durante el desarrollo de este trabajo de investigación, nos enfocaremos mediante la situación financiera de CEMEX, y mediante el análisis de los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cemex
  • Cemex
  • cemex
  • cemex
  • CEMEX
  • Cemex
  • Cemex
  • Cemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS