Hemeroteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario: ultimas noticias
Página: 15
Fecha: 16-11-10
Sesión: Pulso Regional
Titular: “En el vertedero del sector cambalache se queman metales”
Autor: Paola Lessy
AnálisisEn el vertedero ubicado en Cambalache se sobrepaso la acumulación de desechos, la quema de la misma ha traído como consecuencia la formación de una nube toxica que afecta a esta ya otras zonas de la ciudad; la quema de estos desechos se realiza con la finalidad de obtener los metales que allí se encuentran siendo esta una medida para recuperar y reutilizareste material, aunque estos se puede tomar como una ventaja a incrementado al desarrollo de enfermedades dermatológicas y respiratorias por lo que es considerable que a parte deesta medida se debería concientizar a la población en cuanto a educación ambiental.

Diario: ultimas noticias
Página: 6
Fecha: 28-11-10
Sesión: El domingo
Titular: “Cancúnuna nueva oportunidad para el cambio climático”
Autor: Jesús Duran Santamaría
Análisis
Actualmente en Venezuela se ha visto reflejado los efectos del cambio climatológico acausa del calentamiento global, las fuertes lluvias han hecho estragos en todo el territorio nacional. Esta es una situación que afecta también a muchos países del mundo en especial alos menos desarrollados; que mientras sus gobernantes están enfrascados en debates internacionales, no toman acciones para combatir los gases del efecto invernadero causante delrecalentamiento global.
Por se inicio una conferencia en Cancún referida al protocolo de Kioto, donde participan 194 países donde se trata de llegar a un acuerdo con la finalidadque se reduzca la emisión de dióxido de carbono (Co2). Los países menos desarrollados responsabilizan a Estados Unidos y Europa de ser los principales culpables de tal deterioro.
tracking img