Cencosud s.a.

Páginas: 14 (3410 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
[pic]

[pic]

Integrantes

-Daiana Maragaño Cárdenas

-Valeria Mansilla Díaz

-Sergio Ortega Barrientos

-Pabla Salazar Maldonado

-Alejandra Ruiz Guerrero

Curso:

- Primer año de Ing. en Administración de Empresas.

Asignatura:

- Empresa (ADCE01).

Profesor:

- Juan Oyarzun Godoy.

Fecha de Entrega:

- 08 de Abril, 2011

[pic]

-Introducción3

-Reseña Histórica 4

-Objetivos (Visión y misión)7

-Constitución de la sociedad 8

-Producción de bienes o servicios 9

-Cobertura14

-Organigrama 15

-Bibliografía16

-Aprendizaje del Grupo 17

[pic]

Este informe tiene como objetivo informar sobre Cencosud S.A. Una empresa especializada en el desarrollo, la comercialización y la administración de grandes centros comerciales, combinando un fuertesentido de servicio con un profundo respeto por el personal interno y la comunidad.
Sus particulares características afianzan el liderazgo en su actividad y el compromiso con el futuro de los países donde se ha implementado.
Actualmente Cencosud es una de las compañías más importantes y destacadas del sector de comercio minorista y centros comerciales, en Chile, Argentina, Colombia, Brasil yfinalmente Perú. Su división inmobiliaria posee importantes terrenos ubicados en puntos estratégicos de ambos países, lo que le permite enfrentar con una sólida posición las futuras expansiones de sus áreas de negocios.

[pic]

[pic]

La historia de Cencosud se remonta a la fundación de los primeros almacenes en el sur de Chile por su fundador y presidente Horst Paulmann, junto a su hermano menorJürgen, durante los años 1950. En 1960, los hermanos Paulmann, inauguran el primer autoservicio "Las Brisas" en un local de 160 m², en la ciudad de Temuco.
En 1976, Horst, alejado de la cadena "Las Brisas", que siguió en manos de su hermano Jürgen, da el primer paso a la creación de la compañía, con la fundación del primer hipermercado del país: Jumbo, en la comuna de Las Condes en Santiago, conmás de 7.000 m², ofreciendo una variedad de productos en un solo lugar de manera inédita para la población de la época.
En 1982, Cencosud inaugura su primer hipermercado Jumbo en Buenos Aires, ubicado en la zona de Parque Brown. Debido al éxito, ese mismo año ingresa al rubro de los centros comerciales al inaugurar "Jumbo Centro Comercial", en Capital Federal, Buenos Aires. En 1988 inaugura elcentro comercial más grande de Argentina: Unicenter Shopping.
Hacia 1993 (Argentina) y 1994 (Chile) crea la cadena Easy, dedicada a la venta de productos y materiales para la construcción, remodelación y decoración de hogar. Ese mismo año se inaugura el centro comercial Alto Las Condes, ubicado en la comuna de Las Condes, Santiago.
Durante el resto de la década continuó con el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cencosud s.a.
  • Cencosud
  • Cencosud
  • cencosud
  • Cencosud
  • Cencosud
  • cencosud
  • cencosud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS