CENCOSUD

Páginas: 29 (7130 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014






FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS





INFORME DE CENCOSUD
























Integrantes:
Profesor:
Carrera: Ingeniería Comercial
INDICE






INTRODUCCION 3
HISTORIA DE LA EMPRESA
NUMERO DE TRABAJADORES 5
FACTURACION ANUAL 5
UNIDADES DE NEGOCIOS DEPENDIENTES 6
MISION 6
VISION 7
DESCRIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIO 7SEGMENTOS DE CLIENTES 7
RELACIONES ESTRATEGICAS ENTRE LAS DIFERENTES UNIDADES DE NEGOCIOS. 8
FACTORES CLAVES DE LA INDUSTRIA 13
EVALUACION DE CADA FUERZA COMPETITIVA 16
ANALISIS DE RENTABILIDAD Y RIESGO 18
ATRACTIVO DE LA INDUSTRIA 19
CONCLUSION 21











INTRODUCCION


Cencosud es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Cuenta conoperaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, donde desarrolla una exitosa estrategia multiformato que hoy da trabajo a más de 100 mil personas.
Sus operaciones se extienden a los negocios de supermercados, homecenters, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros, siendo la compañía de capitales latinoamericanos más diversificada del Cono Sur y con lamayor oferta de metros cuadrados. Adicionalmente, desarrolla otras líneas de negocio que complementan su operación central, como es el corretaje de seguros, centros de entretención familiar y agencia de viajes. Todos ellos, cuentan con un gran reconocimiento y prestigio entre los consumidores, con firmas que destacan por su calidad, excelente nivel de servicio y satisfacción al cliente.

Cencosudes uno de los principales retailers latinoamericanos, con un EBITDA cercano a los US$1.000 millones anuales, siendo Chile y Argentina sus operaciones más relevantes. En estos países, Cencosud es un destacado actor multiformato, mientras que en Perú y Brasil se encuentra presente en la industria de supermercados tras las adquisiciones de Wong y GBarbosa. Adicionalmente, la compañía mantieneoperaciones en Colombia mediante el negocio de mejoramiento del hogar a través de Easy




























HISTORIA DE LA EMPRESA

Nace de la formación de los primeros almacenes en el sur de Chile por Horst Paulmann y su hermano Jurgen. Entre los años 1950 y 1960 inauguran el primer local autoservicio llamado Las Brisas en la localidad de Temuco, el queposteriormente daría origen a una cadena de supermercados que se localizarían en entre las Regiones de Coquimbo y La región de Los Lagos.
En 1976 Horst, se separa de la cadena de supermercado las brisas y funda el primer hipermercado del país “Jumbo” en las Condes, Santiago.

En 1982, Cencosud inaugura el primer hipermercado Jumbo en Buenos Aires y debido al éxito ese mismo año ingresa al rubro delos centros comerciales en el mismo país. En el año 2003, Cencosud adquiere las operaciones del supermercados Santa Isabel en Chile, el cual contaba contaba con 75 supermercados entre Arica y Puerto Montt y un centro de distribución en Santiago. Se inauguraron los centros comerciales, Alto Las Condes, Mall Florida Center, Portal La Dehesa, Portal Ñuñoa y Mall Costanera Center, todos en Santiago yPortal Temuco. Por otra parte comienza el desarrollo de la actividad crediticia con “Cencosud Administradora de Tarjetas de Crédito S.A” y Jumbo Más, para realizar diversos Comkercios de la Compañía en Chile.

En el año 2004 se destaca por la apertura bursátil de la empresa, la cual logro recaudar 332 millones de solares en la Bolsa de comercio de Santiago. En el año 2005 Cencosud adquierela cadena de tiendas de Paris, agencia de viajes Paris, La corredora de seguros Paris, el Banco Paris, la administradora de tarjetas de crédito ACC SA.

En el año 2006 continua con su expansión supermercadista en Chile, adquiriendo las cadenas economax, la cedan de tiendas de ropa Foster/eurofashion que indluia las marcas de vestuario Foster, marítimo y JJO. En 2006 continúa con su expansión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cencosud
  • cencosud
  • Cencosud
  • Cencosud
  • cencosud
  • cencosud
  • cencosud
  • CENCOSUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS