todo incul

Páginas: 11 (2593 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014













Grupo 7
María Álvarez Núñez
Berta Cossío Marichal
Carla Dimeo González
Elisa Galván Bacallado
Noemí Hernández Hernández
Jennifer Yanes García


“Todo incluido”

Concepto de todo incluido.

Bajo el concepto de “todo incluido” (all-inclusive) se conoce a aquella modalidad de viaje de “servicios integrados” en la que se incluye los servicios de pasaje aéreo,transfer in/out, alojamiento, y alimentación con la particularidad de que se incluye todos los alimentos y bebidas dentro del alojamiento turístico, además de otros servicios complementarios. La inclusión de “todos los alimentos y bebidas” en su sentido más amplio significa que se ofrece por un precio cerrado todas las comidas en los distintos restaurantes del complejo turístico y las bebidas enlos bares, discotecas y minibares del mismo. En cuanto a los servicios complementarios suelen incluirse actividades de animación y deportivas en las instalaciones del complejo. Sin embargo no existe una relación de los servicios que deben estar comprendidos en la modalidad de “todo
incluido”, no existiendo reglamentación al respecto ni un estándar común en las prestaciones que se ofrecen alconsumidor, dependiendo por tanto de los estándares de calidad de cada alojamiento turístico.

Historia

La modalidad de viaje de “todo incluido” tuvo sus inicios en la década de los años 30 (Holidays Camps, de Inglaterra) y se desarrolló con los Club Mediterranée en la década de los 60. Este modelo se generalizó con éxito en el Caribe, teniendo su origen en Jamaica y en la actualidad esta modalidadde viaje tiene un gran impacto en esta zona geográfica. Así, en el Caribe Mexicano, esta modalidad abarca 1/3 parte de la oferta alojativa en Cancún y 2/3 partes en la Riviera Maya. En la actualidad la modalidad de viaje turístico de “todo incluido” se está implantando en algunos destinos de “sol y playa” en España y en especial en Baleares y en Canarias, si bien en la actualidad no existen datossuficientes ni sobre su dimensión ni sobre su efecto en el conjunto de la economía de la región.


Desarrollo

No existe un único motivo que explica su implantación y desarrollo. En la medida en que es este un elemento esencial para comprender este fenómeno y sus efectos en el mercado turístico, se analizan a continuación los distintos motivos que existen tanto desde el punto de vista de laoferta como de la demanda turística.

Desde la perspectiva de la oferta turística:

-Búsqueda de mayor rentabilidad económica.
La venta al consumidor de un producto turístico integrado por un importante número de servicios turísticos reporta a la empresa que comercializa y vende el producto una mayor rentabilidad al incrementar la facturación. Por tanto son los operadores turísticos, lasagencias de viaje y los prestadores de servicios turísticos los agentes que absorben un mayor porcentaje de los beneficios económicos de la comercialización de esta modalidad de viaje. Respecto a los incentivos por parte de los prestadores de servicios turísticos, en muchos casos la necesidad de incrementar los niveles de ocupación es la razón de los hoteleros para ofrecer a los touroperadores losservicios integrados según la modalidad de “todo incluido”, primando esta razón sobre las razones de rentabilidad por plaza turística.

-Inexistencia o baja calidad de la oferta complementaria.

En aquellos destinos con escasa infraestructura turística se desarrollan complejos turísticos con todos los servicios vacacionales dentro de un área acotada. Este motivo es el que explica el desarrollo deesta modalidad de oferta alojativa en gran parte de los destinos del Caribe donde los complejos turísticos se encuentran en zonas con pocos servicios o problemas de seguridad.




Desde la perspectiva de la demanda turística:

-Presupuestos ajustados y ciertos.
Una de las razones que explican la preferencia de esta modalidad de viaje por parte de los turistas es la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Todo.
  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • todo es todo
  • de todo todo
  • Todo Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS