Cenicero portátil

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013











Cenicero portátil

Taller de Ergonomía



Karoll Flores Solana
María José Siordia Sahagún









En la actualidad, uno de los problemas principales es lacantidad de basura que se encuentra en las calles y áreas públicas. Dentro de sus más grandes contribuyentes se encuentran los residuos de cigarros, como lo que son: las cenizas, colillas y el mismocigarro que al no consumirse por completo termina por desecharse.

A raíz de lo anterior, se ideó un cenicero portátil, cuyo objetivo es que el usuario no arroje los residuos del cigarro a la calle yen cambio los guarde en este producto, el cual los contendrá hasta que sean echados a un basurero. La razón principal por la cual tiran las colillas o los desechos del tabaco en lugares no adecuados esno tener un basurero y/o cenicero a la mano, de tal forma que lo más práctico, irónicamente, se vuelve tirarlo a la calle. Con este producto se evita dicha situación, al facilitar al usuario unrecipiente en el cual pueda desechar su cigarrillo y sus residuos.

El perfil del usuario al que esta diseñado este producto es bastante amplio, ya que según estadísticas, gran parte de los fumadoresinician desde los 15 años y cuyo vicio se extiende hasta personas de la 3ra edad, por lo que el perfil del usuario se vuelve bastante extenso en cuanto a género sexual, edad y nivel socioeconómico.México ocupa el sexto lugar en el mundo en número de fumadores y el segundo de fumadoras.








Se podría decir que, prácticamente, todo fumador es apto para el uso de este artefacto.

Con eluso del cenicero portátil, se disminuye la contaminación ambiental que aqueja a nuestro país, ya que el producto es capaz de recibir alrededor de desechos de 15 cigarrillos, teniendo la oportunidadde tirarlo a la basura y reusarlo.

Este producto está ideado para usarse como llavero. La antropometría usada para su realización es la medida de la mano, ya que en la realización de las prendas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PORTATIL
  • Portatiles
  • portatil
  • Guillermo ceniceros
  • Gullermo ceniceros
  • Computadora portatil
  • Cenicero
  • Pais portatil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS