Censura política

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENTENCIA DEL CASO CENSURA POLÍTICA
I. INFORMACIÓN PRELIMINAR –HECHOS-
Culturas Diversas es un grupo que promueve el multiculturalismo y la diversidad el cual realizó una petición en contra del grupo Neo Nazi llamado Tercera Fuerza. Culturas diversas busca desincentivar y atacar las posiciones discriminatorias de Tercera Fuerza tildando sus ideas como desagradables, descaradas e insoportables yen contra de las normas del territorio nacional y de los ideales del Estado Colombiano, al mismo tiempo cataloga sus miembros como indeseables y constituyentes de una amenaza para la sociedad. En base a estos argumentos la petición consiste en que Tercera Fuerza reciba formaciones en los ideales de la constitución o que se retiren voluntariamente del territorio nacional. En consecuencia TerceraFuerza interpuso una demanda en contra de culturas diversas que consiste en la denuncia penal de los delitos de apología del genocidio, injuria y calumnia, solicitándole al juez que impida las peticiones de Culturas Diversas.
II. INTERVENCIONES
Primera intervención a cargo del demandante (Tercera Fuerza)
Tercera Fuerza, es una organización que se fundamenta en el ideal de preservar la esenciadel espíritu Nacional Socialista el cual se basa en el respeto, la libertad y la dignidad y cuyo fin son mantener el orden y la lucha contra la inequidad, además no pretende un poder político, sus ideales sólo reposan en la preservación de la ideología nacionalsocialista. Culturas Diversas, vulnera derecho a la libertad de expresión, consagrado en el artículo 20 de la Constitución Política deColombia: “Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.” usando calificativos gravosos contra Tercera Fuerza. Culturas Diversas debe basar sus acusaciones en argumentos que contengan veracidad y parcialidad en la información que difunden. Es importantemencionar que Tercera Fuerza tiene una ideología histórica muy antigua y que Culturas Diversas no tiene pruebas en las cuales demuestre que Tercera Fuerza ha sido un peligro para la sociedad. Además encontramos una contradicción en los ideales y los hechos infundidos por Culturas Diversas, pues defiende el multiculturalismo y la diversidad sin embargo margina a Tercera Fuerza. Vulnerando también suderecho al libre desarrollo de la personalidad, a libre conciencia, a la libre asociación y a pertenecer y formar movimientos políticos. La Jurisprudencia Colombiana en algunas de sus sentencias, obliga a que las peticiones a medidas restrictivas se acompañen de una prueba suficiente y para este caso concreto no se pueden verificar las acusaciones hechas a Tercera Fuerza. Dicho lo anterior se lepide al juez que condene a Culturas Diversas por los delitos de apología del genocidio porque está tratando de extinguir un grupo social y además los está discriminando; por calumnia pues está imputando falsamente a Tercera Fuerza como peligrosos para la sociedad y como seres indeseables que no tienen claros los ideales del Estado Colombiano lo cual es absolutamente falso, pues Tercera Fuerza lostiene muy claros y las actividades que realizan en este territorio no van en contra de sus ideales ni son violentos, pues sus actividades se concentran en campamentos y seminarios; y por último que se les condene por el delito de injuria ya que las calificativos que ha usado Culturas Diversas en contra de Tercera fuerza han sido deshonrosos. Se pide al juez que anule las peticiones de CulturasDiversas.
Primera intervención a cargo del demandado (Culturas Diversas)
Tercera Fuerza es un grupo Neo Nazi con una historia que no se puede olvidar, pues ellos se consideraban la raza aria y por ende la única que debía sobrevivir. Es evidente que Tercera Fuerza es un grupo que no respeta las diversidad cultural del país, además no se puede crear un grupo político que realiza limpiezas sociales...
tracking img