Centenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Centenario Y Bicentenario De La Revolución Mexicana*

Introducción:

Se le conoce con el nombre de Centenario de la Revolución Mexicana al grupo de festividades que se realizaran en México paracelebrar los 100 años del inicio de la lucha de la Revolución mexicana. Y que se realizaran de forma paralela con los festejos del Bicentenario de la Independencia Mexicana; en el año 2010.

Datos:Andrea García Figueroa

2° ¨B¨

Formación cívica y ética

Elvia moreno

Fecha de entrega 05/09/10

Desarrollo:
Se le conoce con el nombre de centenario de la revolución mexicana por elinicio de la lucha de la revolución mexicana hace 100 años.
Y   se le conoce bicentenario por los doscientos años de la independencia de México. Que como consecuencia de ella, ahora nuestro país esuna nación soberana y liberal. El 2010 se manifiesta como un año especial para el pueblo mexicano.se cumplirán 200 años de la independencia de España, y al mismo tiempo, 100 años de la llamada¨revolución mexicana¨. La única diferencia es que una fue en 1810 y la otra en 1910. En la de 1810 participo hidalgo con el grito de dolores y en 1910 es la que estaba bajo la dictadura de Profirió Díaz queduro 33 años. En las dos hay personajes muy importantes que nos engrandecen, al poder recordar a todos aquellos   valientes, que dieron su vida por que hoy fuéramos un país soberano y libre. Paranosotros lo importante es que la historia sea recordada para no cometer los errores del pasado, recordar nuestra independencia, porque ya es una tradición mexicana y por luchar para que nuestro país seamejor. Todo este movimiento revolucionario comenzó gracias a la inconformidad de unos cuantos, que en su mayoría eran criollos, a los cuales no se les permitía tomar cargos de gran importancia, por eltemor de que se revelaran y trataran de tomar el poder. Esta fue una de las principales causas por las cuales se rebelaron al principio, dirigidos por el cura Miguel Hidalgo y con el paso del...
tracking img