Cento de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificación Estratégica

Tecni-Comer C.A.

Impulsar el desarrollo y aplicación de la telemática y tecnologías de la información y comunicación en la Organización, para apoyar al personal científico - administrativo - obrero en la optimización de sus actividades o funciones.

Asesorar a las Autoridades y al personal de la Organización en el establecimiento de estándares, tecnologías ysistemas en el área de informática y comunicaciones.
Objetivo General

Garantizar el desarrollo y la operatividad de la plataforma informática y sus servicios en todo la organización, así como prestar soporte técnico a los usuarios de la red y de los sistemas de información, desarrollados por esta Gerencia.

* Seguridad de la red de datos
* Mantener actualizada y operativa la plataformainformática: enlaces, equipos, servicios
* Administrar los activos del backbone de la red y los servidores
* Brindar soporte técnico a los usuarios de la red
* Diseño y actualización del Sitio Web de la Organización.
* Desarrollo de aplicaciones bajo tecnología web.
* Mantener operativo los sistemas de información y prestar soporte técnico a sus usuario
Políticas
Uso General• Para propósitos de seguridad de la red y los sistemas de Tecni-Comer C.A., la Información contenida en los sistemas es propiedad de la organización, por lo Cual los usuarios no deben utilizar los equipos y sistemas para contener Información personal ya que la misma no garantiza la confidencialidad de la información ajena a los objetivos de la organización.

• Se recomienda que cualquierinformación que el usuario considere como sensible o vulnerable debe ser cifrada. Consultar con el personal de Tecnologías de Información sobre las herramientas que los usuarios pueden utilizar para lograr este objetivo.
• Tecni-Comer C.A., se reserva el derecho de auditar la red y los sistemas con el Objeto de garantizar el cumplimiento de esta política

Seguridad de la Información
• Elpersonal solamente debe mantener el material impreso estrictamente necesario sobre sus espacios de trabajo (escritorios), manteniendo la política de espacios libres de información, ya que la información que se deje a la vista puede ser utilizada por terceros para acciones ilícitas.
• Todos los equipos de cómputo, laptops y estaciones de trabajo deben ser protegidas con un protector de pantalladesbloqueable por contraseña durante los momentos que el usuario no esté atendiendo la Terminal, El protector deberá activarse automáticamente a los 10 minutos de inactividad del equipo.
• La información contenida en los equipos portátiles es especialmente Vulnerable, deben establecerse cuidados especiales para proteger la información en estos, por lo que debe cumplirse con los lineamientos deseguridad para laptops
• Los empleados de Tecni-Comer C.A deben ser extremadamente cuidadosos al abrir correos que contengan documentos de procedencia desconocida, ya que estos pueden contener virus, trojanos, etc.

Sobre Redes y Sistemas
• Violar los derechos de cualquier persona u organización protegidos por leyes de derechos de autor, patentes u otras regulaciones de propiedadintelectual, Incluyendo pero no limitándose a, la instalación o distribución de software “pirata”, u otros productos de software que no se encuentren licenciados para ser usados por Tecni-Comer C.A
• Distribuir copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor o propiedad intelectual utilizando recursos de cómputo y red de Tecni-Comer C.A
* Distribuir programas maliciosos en las redeso equipos (por ejemplo, virus, gusanos, troyanos, etc.).
• Revelar la contraseña que salvaguarda las cuentas propias o de terceros de Tecni-Comer C.A, bajo ninguna circunstancia.
• Usar los recursos de tecnologías de información del FCE para fomentar, procurar o transmitir material que se pueda considerar hostil para la dignidad de las personas.
• Llevar a cabo fraude ofreciendo...
tracking img