central nuclear

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Una central nuclear es una central termoeléctrica en la que actúa como caldera un reactor nuclear. Son instalaciones en las que se producen reacciones de fisión nuclear controladas ; neutrones sonlanzados a gran velocidad contra los núcleos atómicos , normalmente de Uranio y los dividen para obtener energía térmica que a su vez moverá una turbina conectada a un generador para producirenergía eléctrica .
DESVENTAJAS :
Riesgo de accidentes nucleares. Los sistemas de seguridad de los reactores nucleares actuales son muy avanzados, pero no infalibles. Un error humano o una catástrofenatural pueden provocar una explosión radiactiva y una liberación de grandes cantidades de radiación letal
Residuos radiactivos. Uno de los principales inconvenientes de la energía nuclear es lageneración de residuos altamente radiactivos y su dificultad para gestionarlos.
Combustible agotable. El uranio, la materia prima utilizada para la fisión nuclear, es un mineral que se extrae de latierra y un recurso limitado.
No es económicamente rentable.
Puede usarse con fines no pacíficos. Los inconvenientes de la seguridad de la energía nuclear aumentan con la amenaza constante delterrorismo internacional.
VENTAJAS:
Una de las grandes ventajas del uso de la energía nuclear es la relación entre la cantidad de combustible utilizado y la energía obtenida. Esto se traduce, también, en unahorro en transportes, residuos, etc.
Un tercio de la energía generada en Europa proviene de la energía nuclear, esto supone que se emiten 700 millones de toneladas de CO2 y otros contaminantesgenerados a partir de la quema de combustibles fósiles.

TECNOLOGIA NUCLEAR:

La tecnología nuclear es la tecnología que está relacionada con las reacciones de núcleos atómicos de ciertos elementos.Las tecnologías nucleares más destacadas son: la energía nuclear, la medicina nuclear y las armas nucleares. Se han desarrollado aplicaciones desde detectores de humo hasta reactores nucleares, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • central nuclear
  • ENERGÍA NUCLEAR
  • central nuclear
  • Central Nuclear
  • Central Nuclear
  • Central nuclear
  • central nuclear
  • central nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS