Central

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRAL DE AUTOBUSES DEL MUNICIPIO DE TOLIMAN, QRO.

INSTITUCION: UNIVERSIDAD UNIVER-ALIAT




CARRERA: INGENIERO ARQUITECTO

ALUMNA: LILIANA PAOLA LOPEZ ESPINO


CONTENIDO

I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
I.1.- Definición general del proyecto.
I.2.- Antecedentes.
I.3.- Objetivo general del proyecto.
I.4.- Justificación.

I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
I.1.-Definición general del proyecto.

Una Estación o terminal de autobús es una instalación en la que se turnan las salidas de autobuses a diferentes sitios, los cuales se colocan en dársenas en las que apean y suben diferentes pasajeros. Las estaciones de autobús pueden pertenecer al transporte privado o público. Algunas de estas terminales también incluyen diferentes servicios comerciales comorestaurantes, heladerías y tiendas de ropa, los cuales sirven a las personas que viajan grandes distancias.

Los elementos clave de la terminal de autobuses son:
* Las estructuras organizacionales y administrativas para optimizar el transporte carretero.
* Incrementar el funcionamiento de la comunicación entre diferentes puntos del país.
* Estandarizar el acceso al transporte a los usuarios decualquier clase social

La terminal de autobuses proveerá un mejor servicio al usuario, en un espacio dirigido específicamente a promover el transporte e intercomunicación de puntos estratégicos del país.

I.2.- Antecedentes.

El inicio del transporte se dio cuando nuestros antecesores descendieron bajarse de los arboles e inician su vida nómada.
El hombre obligo al hombre a moverse paraasegurar su comida, con esto, se inicio la forma de transportar
La rueda, invento importante que el hombre invento hace 5,500 años y con esto inicio un cambio en el medio de transporte ya que así logro trasladar de un lado a otro sus alimentos más fácil y rápido.
Con la venida del comercio, el ser humano se dio a la necesidad de establecer rutas comerciales y además de crear las primerasdiligencias jaladas por caballos para transportarse de un lado a otro a las mismas personas y sus pertenencias o mercancías.
En 1925 se comienza a construir modernas carreteras asfálticas y con esto se establecen las primeras líneas de autotransporte para el pasajero, y las cargas en los puntos intermedios de las rutas de los vehículos tenían como paraderos las afueras de los mercados y plazas principalesAntecedentes en México
Los antecedentes de las terminales que existen hoy en México, tienes su origen en techiloyan; que estaban a lo largo del camino y ahí se quedaban los paipanos o mensajeros que viajaban a pie. En 1531 fray Sebastián introdujo las carretas tiradas por bueyes pero no fue hasta 1894 que Don Anselmo crea postal que era un conjunto de caballos apostados en los caminos,paradas, hoteles y todos los servicios necesarios para el descanso. En 1925 se construyen modernas carreteras asfálticas y se establecen las primeras líneas de autotransporte para los pasajeros y las paradas de los trasportes tenían lugar en las afueras de los mercados o plazas principales.
Pero fue hasta que en el año de 1953 que se crea la comisión federal de caminos y con esto surge la necesidad decrear estaciones en los centros de las ciudades y las poblaciones cercanas.
El gobierno de Jalisco fue el primero que intento dar solución práctica a este problema, concibiendo la idea de construir en Guadalajara una terminal de transporte de pasajeros, dotada de servicios que se consideraban necesarios para la época.

Antes de abordar el tema es pertinente observar la situación que se hacepresente en el municipio, la cual es un factor importante en la construcción del presente proyecto.
En la zona de estudio se observa un considerable incremento de la población que recibe de 1 y hasta 2 salarios mínimos. La población con más de 5 salarios y 10 salarios mínimos se localizan en la zona de estudio dado que el municipio aporta el 2.9% de población con un salario de 5 salarios mínimos y...
tracking img