comunicaciones multibits

Páginas: 32 (7994 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013










MODULACION MULTIBIT


PROFESOR:
MIGUEL ROJAS



PUERTO ORDAZ 08/07/2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”Carrera: Ingeniera en Electrónica
Sección: “A” Turno: Nocturno
Asignatura: Comunicaciones






MODULACION MULTIBIT




PROFESOR:
Miguel Rojas
INTEGRANTES
Alejandro Madrid C.I. 19419904Jymi C.I. ………….
Miguel Rojas C.I. 25.892.907
Juan C.I. 14.671.739

PUERTO ORDAZ 08/07/2013
INTRODUCCION
El contenido de este módulo engloba lascaracterísticas más relevantes de las modulaciones m-arias, además de la simulación de cada modulación
La modulación QAM (Quadrature amplitude modulation), es una forma de modulación digital que tiene como característica principal que la información digital sea transportada por el cambio de amplitud de dos señales portadoras, el mensaje se encuentra incluido tanto en magnitud como en fase dentro de laseñal portadora transmitida. Las ondas implementadas (portadora y mensaje) para la transmisión por lo general son sinusoidales y se encuentran desfasadas 90º entre sí, este tipo de modulación es utilizado para realizar el transporte de señales a altas velocidades con un ancho de banda limitado. 
La modulación PSK se caracteriza porque la fase de la señal portadora representa cada símbolo deinformación de la señal moduladora, con un valor angular que el modulador elige entre un conjunto discreto de "n" valores posibles.
Un modulador PSK representa directamente la información mediante el valor absoluto de la fase de la señal modulada, valor que el demodulador obtiene al comparar la fase de esta con la fase de la portadora sin modular.














DESARROLLO
MODULACIONESM-ARIAS
Hasta el módulo anterior (Modulaciones Binarias) habíamos considerado las técnicas de modulación cuando sólo se empleaba un bit a la vez del mensaje de entrada. Aquí tomaremos en consideración los diferentes tipos de modulación cuando se toman símbolos para producir cambios sobre la señal portadora.
El término M-ario deriva de la palabra binario. La letra M representa la cantidad decondiciones posibles (símbolos) para una determinada cantidad de variables binarias consideradas. En los casos anteriores de modulación (OOK, PRK, FSK, etc) habíamos trabajado con bits individuales (1 y 0), por lo que se podría decir que estos métodos son M-arios en donde M =2.
Si los símbolos provienen de combinaciones de bits, se puede usar la siguiente ecuación para relacionar el número de bits con elnúmero de símbolos:

En donde:
N = Cantidad de bits codificados
M = Cantidad de condiciones posibles de salida con N bits.

Entonces, si por ejemplo tomamos la modulación digital binaria FSK tendríamos dos posibles variantes: “1” lógico o un “0” lógico, así que M = 2:


Si se toman dos bits codificados juntos entonces M=22=4. En general:
N
M
1
2
2
4
3
8
4
16
5
32




Elancho de banda de cada señal modulada M-aria estará relacionado con la tasa de símbolos fs y con la tasa de bits fb de la siguiente forma:


Donde fs es la tasa de símbolos (bauds) y fb es tasa de bits de entrada (bps).

MODULACION POR DESPLAZAMIENTO CUATERNARIO DE FASE
La modulación por desplazamiento cuaternario de fase es un tipo de modulación M-aria en donde el factor M es igual a 4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YO me comunico, tú te comunicas
  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunidades
  • Mi comunidad
  • La comunidad
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS