Monopolio

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
a.- Los monopolios son una amenaza presente y real a la salud financiera de las familias mexicanas y en este caso si no se hubiera establecido la multa y regulación de Coca Cola estos hubieranaprovechado la oportunidad para maximizar sus beneficios estableciendo un precio a sus productos cada vez mayor de acuerdo a sus necesidades, lo que hubiera impactado al nuestro bolsillo ya quedesgraciadamente somos un país consumidor de sus productos y no creo que dejemos de consumir aunque subieran los precios, pero nuestra economía se hubiera visto afectada. Las prácticas monopólicas tales comodiscriminación de precios, operaciones de exclusividad, venta atada y fijación arbitraria de precios por encima de los costos, perjudican a una sociedad porque reducen la cantidad total de bienes yservicios disponibles para la población, la variedad y diversidad de tales bienes y servicios.
La sociedad también se perjudicaría en la medida en que las empresas se meten con los valores sociales,generan corrupción y atentan contra la igualdad de derechos, la democracia y la libertad de decisión.
b.- Desde mi punto de vista Coca Cola Company tiene mucha influencia en los mexicanos, además deque ya lleva muchos años en los cuales hubo un tiempo en el que puedo dar por seguro que si era totalmente un monopolio, pero debido a las nuevas leyes en nuestro país y la entrada de nuevacompetencia a este mercado podemos quitarle la etiqueta de monopolio aunque muchos lo sigan diciendo, creo que los precios se han estabilizado y están en los rangos de las otras refresqueras.
Entonces meatrevo a decir que derivado a la multa y los nuevos cambios si terminó el monopolio que se tenía en los puntos de venta y dio pauta a la entrada de otros competidores donde no se podía. El gobierno actuóde a mejor manera ya que estaba protegiendo la economía de las personas y evitaba el abuso por parte de Coca Cola hacia determinadas personas.
c.- Para una empresa es importante tener un beneficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monopolio
  • Monopolios
  • Monopolio
  • Monopolio
  • monopolio
  • monopolio
  • Monopolio
  • Monopolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS