Centralismo y Federalismo

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Centralismo y Federalismo

Introducción
La transición de México como una República Federal respecto de los Centralistas y Federalistas, obligó a adoptardisposiciones internas en el Sistema Político Mexicano de ese entonces, no logrando que hubiera democracia, toda vez que estos NO tenían derecho a votar, no opinaban, no elegíana sus gobernantes, al contrario se los imponían, incluso sus Gobernantes parecían ser ciudadanos comunes y corrientes, pero no lo eran, logrando por lo anterior todauna real imposición al Sistema Político.
Consideramos que esto cambió cuando se promulgó la Constitución de 1917, ya que para entonces adquirimos como ciudadanosel derecho a pedirles cuentas a nuestros Gobernantes logrando que fuéramos informados de todo lo que se hacia en el Estado y logrando también lo mas importante hasta eldía de hoy contemplado en la Carta Magna, que es el respeto a los derechos humanos.
El presente trabajo consta de 6 temas que pretenden explicar la relación quetuvieron en esa época y dentro del Sistema Político Mexicano que existía para entonces, los Centralistas y Federalistas en cuanto a la DEMOCRACIA.

Tras la renuncia deIturbide en el año de 1823, se estableció un triunvirato, conformado por: Nicolás Bravo , Guadalupe Victoria y Pedro Negrete.
Así que el Congreso Constituyente,llega al acuerdo de que México fuera una República.
La población no tenía el derecho de votar por la persona que gobernaría su país, más bien un grupo reducido depersonas, en este caso la cabeza de los grupos “Centralistas y Federalistas” eran los que a base de sobornos y defendiendo sus intereses, escogían quien gobernaría al país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federalistas y Centralistas
  • Federalistas y centralistas
  • Federalismo y centralismo
  • Federalismo y centralismo
  • CENTRALISMO Y FEDERALISMO
  • federalismo y centralismo
  • Federalismo o centralismo
  • Centralistas Y Federalistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS