Centro de actividades infantiles

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
C.A.I.
Los docentes de los Centros de Actividades Infantiles (C.A.I.), proyecto que se implementa en la ciudad de Buenos Aires a través de la Dirección de Inclusión Educativa mediante convenio conel Ministerio de Educación de la Nación (quien lo financia) protagonizaron una contundente experiencia de exitosa lucha.

Luego de cinco meses de trabajo sin que hayan percibido salario alguno, ycon la promesa de cobro en Diciembre del total de lo adeudado "en mano" (contra recibo), fueron informados el sábado pasado, a una semana del término de las clases, que no cobrarían sino a través deemisión de factura (monotributo), lo que implicaría además una nueva demora de aproximadamente 45 días.

Resolvieron movilizarse el lunes 29/11 a Paseo Colón 255 para entregar una nota al MinistroBullrich exigiendo el pago. Ahí comenzó un derrotero que continuó en la legislatura de la Ciudad, luego en las oficinas de la Directora General de Inclusión Educativa, en Esmeralda 55, para concluirnuevamente en Paseo Colón.

El singular recorrido significó no sólo un tránsito físico, sino la oportunidad para rápidamente hacer experiencia respecto de las distintas alternativas que se ofrecían.La virtud de l@s compañer@s fue no depositar ni transferir la responsabilidad de reclamar por sus derechos más que en la organización y acción directa que fueron capaces de construir.

La jornada dellunes terminó con la próxima convocatoria para la mañana del martes 30, donde terminaría de darse forma a un posible acuerdo que contemple dos reclamos fundamentales: no al monotributo y el pago dela totalidad de la deuda ya.

La firmeza de l@s compañer@s y la actitud para la superación de escollos burocráticos (convocar a los 74 docentes afectados, recomponer listados, contribuir la tareaadministrativa de la firma de contratos y precisión respecto de cargas horarias individuales, actualización de legajos) no dejó flanco para dubitaciones. Sobre la base de un borrador producido por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro De Actividad Física Infantil
  • Actividades Infantiles
  • Actividad Infantil
  • Centro De Formacion Futbol Infantil
  • Centro educación infantil
  • Planificacion y Organizacion De Centros Infantiles
  • centro desarrollo infantil
  • Distribucion de un centro recreacional infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS