Centro de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE CÓMPUTO

INTRODUCCION

Preguntémonos ¿Qué es una computadora?...

Máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.

Se clasifican de acuerdo al principio de operación en Analógicas y Digitales.
COMPUTADORAS ANALÓGICASAprovechando el hecho de que diferentes fenómenos físicos se describen por relaciones matemáticas similares (Exponenciales, Logarítmicas, etc.) estas pueden entregar la solución muy rápidamente. Pero tienen el inconveniente que al cambiar el problema a resolver, hay que re-alambrar el circuito (cambiar el Hardware).
COMPUTADORAS DIGITALES
Están basadas en dispositivos bi estables, i.e., quesólo pueden tomar uno de dos valores posibles: ‘1’ ó ‘0’. Tienen como ventaja, el poder ejecutar diferentes programas para diferentes problemas, sin tener que la necesidad de modificar físicamente la máquina.

Misión:
Brindar los servicios necesarios para que todo aquel que desee elevar su capacidad intelectual atreves de la herramienta tecnológica que son las computadoras.

Visión:
Que todosnuestros usuarios resuelvan cualquier clase de dificultad y poder ser un lugar de confianza para ellos.

Reglamento Del Centro De Cómputo

Norma 1. Se considera Centro de Cómputo, al conjunto de recursos físicos [Unidad Central de Proceso (UCP) y Dispositivos Periféricos (DP)], lógicos y humanos necesarios. Brinda servicio al personal que labora en este, el cual tendrá un horario deservicio de: Lunes a Viernes de 7:00 a 15:00 horas.
A LOS USUARIOS
Norma 2. Se considera usuario del Centro de Cómputo a aquella persona que labore en esta Institución.
Norma 3. Es requisito indispensable para tener acceso al equipo de cómputo de la institución registrarse ante el responsable del Centro de Cómputo correspondiente presentando una credencial vigente, pudiendo autorizarse por elResponsable del centro de Cómputo la identificación del usuario, con algún otro documento distinto del anterior.
Norma 4. El Responsable del Centro de Cómputo asignará al usuario el equipo de cómputo que podrá utilizar durante su estancia en el Centro de Cómputo y dicho usuario será responsable de ese equipo durante el tiempo que permanezca utilizándolo.
Norma 5. Ningún usuario está autorizado autilizar discos flexibles que no hayan sido previamente verificados por el Responsable del Centro de Cómputo para evitar la contaminación del software con algún virus. El usuario que por desconocimiento incurra en esta falta será amonestado verbalmente y de proceder con conocimiento y dolo, será recomendada la suspensión de tal usuario en el empleo de los equipos.
Norma 6. Los usuarios no estánautorizados a conectar ninguna Unidad Central de Proceso o Dispositivos Periféricos, así como instalar algún tipo de software a los equipos de la Institución, sin la previa autorización del Responsable del Centro de Cómputo. La persona que sea sorprendida en esta práctica será suspendida indefinidamente, a fin de proteger la integridad de los equipos.
Norma 7. Queda prohibido el ingreso al áreadel Centro de Cómputo a personas que no tengan turno. También se restringe el servicio a usuarios que se presenten en condiciones consideradas no aptas para realizar sus actividades de procesamiento (alcoholizadas o drogadas).
Norma 8. Queda estrictamente prohibido el acceso al área de trabajo con mochilas, portafolios o bolsas; estos objetos serán depositados en los anaqueles del Centrode Cómputo.
Norma 9. Queda estrictamente prohibido para los usuarios realizar cualquier trabajo personal que no esté relacionado directamente con fines de estudio y no ocio, siendo amonestado aquel que sea sorprendido y obre por desconocimiento. En caso de reincidir en esa conducta el usuario será acreedor a una suspensión temporal del servicio, siendo el Responsable del Centro de Cómputo...
tracking img