Centro de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno del Distrito Federal.
Secretaría de Seguridad Pública del D.D.F.

¿Qué es?
El Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia, es un esfuerzo conjunto de la Secretaría de SeguridadPública, e Instituciones y Corporaciones que colaboran, para ofrecer auxilio a los ciudadanos que requieran el apoyo de unidades y elementos de Policía, Ambulancias, Bomberos, Protección Civil, y de otrosservicios, para la solución de cualquier emergencia reportada por la ciudadanía.

Gobierno del Distrito Federal.
Secretaría de Seguridad Pública del D.D.F.

¿Cómo funciona? El Servicio deEmergencias 066, actualmente esta bajo el control de la S.S.P.D.F. . Esta formado por un call center el cual consta de 45 operadores telefónicos, 35 despachadores , 8 coordinaciones y 4 operadores de datos.Además del personal administrativo y de control. El proceso de atención de una emergencia se muestra en el siguiente esquema:

Gobierno del Distrito Federal.
Secretaría de Seguridad Pública delD.D.F.

Despacho y atención de la emergencia Operador 066 Servicios de emergencias

usuario

Despachador 066 elemento

Gobierno del Distrito Federal.
Secretaría de Seguridad Pública del D.D.F.Detenido

Seguimiento de la emergencia
Al generarse una emergencia real, se da seguimiento de los hechos, si hubo heridos, detenidos, recuperaciones de objetos etc.. Y se retroalimenta al 066por medio del área de datos. Esto lo hacen los mismos elementos policiacos por via telefónica a un número gratuito de la SSPDF.

M. P.

Averiguación Previa.

Área de Datos

Gobierno delDistrito Federal.
Secretaría de Seguridad Pública del D.D.F.

¿Cómo se capturan y se almacena la información generada ? Actualmente el servicio del 066, captura la información en un sistema propietariollamado Safety Net CAD. Dicho sistema opera mediante una motor de base de datos RDBMS llamado Universe (IBM) y esta alojado en un Servidor UltraSparc T5140, en un sistema operativo Solaris 10....
tracking img