Centro de graveda

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Centro de gravedad
El centro de gravedad es el punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas de gravedad que actúan sobre las distintas porciones materiales de un cuerpo, de tal formaque el momento respecto a cualquier punto de esta resultante aplicada en el centro de gravedad es el mismo que el producido por los pesos de todas las masas materiales que constituyen dicho cuerpo.
Enotras palabras, el centro de gravedad de un cuerpo es el punto respecto al cual las fuerzas que la gravedad ejerce sobre los diferentes puntos materiales que constituyen el cuerpo producen un momentoresultante nulo.

Formulas

Unidades de medida
se expresa en los ejes Y,X,Z
 requiere de 3 coordenadas (Xcm, Ycm, Zcm) para ser especificado. Luego se mide en las mismas unidades que las posiciones decualquier otro punto en el espacio: en unidades de longitud. Dependiendo del sistema de unidades que emplees, puede ser en centímetros, pulgadas, metros, brazas, yardas, y un gran etcétera.
LEY DE LAGRAVITACION UNIVERSAL DE NEWTON
La ley de gravitación universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Ésta fue presentada por IsaacNewton en su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, publicado en 1687, donde establece por primera vez una relación cuantitativa (deducida empíricamente de la observación) de la fuerza con quese atraen dos objetos con masa. Así, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa únicamente depende del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que lossepara. 
FORMULAS

 es el módulo de la fuerza ejercida entre ambos cuerpos, y su dirección se encuentra en el eje que une ambos cuerpos.
 es la constante de gravitación universal.

UNIDADES DE MEDIDAIMPULSO
En mecánica, se llama impulso a la magnitud física, denotada usualmente como I, definida como la variación en el momento lineal que experimenta un objeto físico en un sistema cerrado. El término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro de Gravedad
  • centro de gravedad
  • Centros de gravedad
  • centro de gravedad
  • Centro de gravedad
  • Centros de gravedad
  • Centro De Gravedad
  • centro de gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS