Centro de Integración Juvenil

Páginas: 30 (7410 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
-784860-1568455065395-160655
INTRODUCCION
El presente trabajo hace mención de los elementos básicos que favorecen el desarrollo del Centro de Integración Juvenil A.C. (CIJ) Coyoacán, a través de un análisis institucional fundamentado con una investigación documental, dicha información ayudara a conocer:
El Análisis interno institucional, donde se hace referencia a la historia de lainstitución, del motivo de su creación, sus fundadores y los cambios políticos que influyeron en su dinámica interna. Al igual que se mencionaran la misión, la visión y el objetivo de dicha institución, así como las normas por las cuales se rige interna y externamente.
También se mencionaran las estrategias que utiliza para prevenir el consumo de sustancias adictivas a la población que atiende,asi como las utilizadas en la investigación y la gestión institucional.
Se hablara del sustento jurídico de dicha institución, de la estructura orgánica de la misma, del ambiente de trabajo que se genera entre los que laboran en el CIJ, las características de la población a la que atienden y de la importancia del área de Trabajo Social y las funciones que esta realiza, cabe mencionar que estaparte fue elaborada gracias al apoyo de la Trabajadora Social Silvia que es un elemento importante dentro de la institución.
En el contexto externo de la institución, se va a señalar el nivel en el que se encuentra inmersa esta, donde se toman como referentes la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Salud. También se describirán algunos aspectos políticos,económicos y sociales que repercuten en las funciones y desarrollo del CIJ ella, así como las relaciones Institucionales que existen para combatir la problemática de las adicciones.
Centro de Integración Juvenil A.C.
COYOACAN
2903855225425Calle: Berlín No.30
Colonia: Del Carmen
Código Postal: 4100
Delegación/Municipio: Coyoacán
Teléfonos: 55 54 49 85 55 54 93 31
Fax: 55 54 93 31
e-mail:cijcoyoacan@cij.gob.mxDirector: Dra. María del Carmen Fernández Cobos CapistranPresidente del Patronato: Lic. Sara Rosa Trejo Guerrero

ANALISIS INTERNO INSTITUCIONAL
Antecedentes
El Centro de Integración Juvenil (CIJ) es una asociación civil no lucrativa incorporada al Sector Salud fundada en 1969, con el objetivo de atender el consumo de drogas entre los jóvenes, que en aquel entonces eraapenas un incipiente problema de salud pública.
La labor pionera y visionaria de un grupo organizado de la comunidad, encabezado por la señora Kena Moreno, que se preocupó por contrarrestar el abuso de drogas y sensibilizar a los diversos sectores sociales del país acerca de este problema, se concretó con la fundación del Centro de Atención para Jóvenes Drogadictos, que más tarde sumó esfuerzos dediversos organismos y personas, entre ellas autoridades federales, y de la comunidad en general.
El CIJ cuenta con una experiencia de más de 40 años y las actividades que realiza están encaminadas a la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y la investigación científica sobre el consumo de drogas en México. Con el transcurso de los años, la institución ha ampliado su estructura, programas yservicios, basada en un compromiso compartido con la sociedad y en un espíritu renovado día con día.
Los Centros de Integración Juvenil, A. C., son una institución de participación estatal mayoritaria, que surge ante una necesidad de la comunidad de controlar y disminuir el problema social de la farmacodependencia.
La organización social Damas Publicistas A. C. fungiendo como portavoz de lacomunidad, desarrolló acciones para sensibilizar al Gobierno Federal para establecer medidas conjuntas de prevención de la farmacodependencia y evitar su evolución. Estas acciones dieron origen al establecimiento del primer Centro de Trabajo Juvenil, el 12 de marzo de 1970, como unidad piloto.
El 2 de octubre de 1973, mediante el Acta Constitutiva se creó Centros de Integración Juvenil, A. C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro De Integracion Juvenil Zihuatanejo
  • Centros de integracion juvenil
  • Centros de integracion juvenil a.c.
  • Centro De Integracion Juvenil
  • Centros de integracion juvenil
  • Centro de integración juvenil
  • Centro Juvenil
  • Centros de integración juvenil(benito juarez)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS