Centro de integración juvenil

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
¿QUÉ ES CIJ?
Centros de Integración Juvenil (CIJ) es una asociación civil no lucrativa incorporada al Sector Salud fundada en 1969, con el objetivo de atender el consumo de drogas entre los jóvenes,que en aquel entonces era apenas un incipiente problema de salud pública.
La labor pionera y visionaria de un grupo organizado de la comunidad, encabezado por la señora Kena Moreno, que se preocupópor contrarrestar el abuso de drogas y sensibilizar a los diversos sectores sociales del país acerca de este problema, se concretó con la fundación del Centro de Atención para Jóvenes Drogadictos,que más tarde sumó esfuerzos de diversos organismos y personas, entre ellas autoridades federales, y de la comunidad en general.
CIJ cuenta con una experiencia de más de 40 años y las actividades querealiza están encaminadas a la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y la investigación científica sobre el consumo de drogas en México. Con el transcurso de los años, la institución haampliado su estructura, programas y servicios, basada en un compromiso compartido con la sociedad y en un espíritu renovado día con día.
CÓMO ESTÁ CONSTITUIDO
Centros de Integración Juvenil, A.C., es unorganismo de participación estatal mayoritaria, que desde septiembre de 1982 tiene como cabeza de sector a la Secretaría de Salud, y está sujeto a la normatividad que emite el gobierno federal para lasentidades paraestatales.
Desde el 2 de octubre de 1973, CIJ se encuentra constituido como asociación civil bajo el gobierno de una Asamblea General de Asociados y un Patronato Nacional, integradospor destacadas personalidades de la comunidad con gran interés en la labor institucional. La Asamblea General de Asociados es el órgano supremo de la asociación, conformado por socios activos yhonorarios.
La dirección, administración y representación legal de la asociación está a cargo del Patronato Nacional, órgano ejecutivo de la Asamblea General de Asociados.
GÉNERO Y ADICCIONES
Hasta hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro De Integracion Juvenil Zihuatanejo
  • Centros de integracion juvenil
  • Centros de integracion juvenil a.c.
  • Centro De Integracion Juvenil
  • Centro de Integración Juvenil
  • Centros de integracion juvenil
  • Centro Juvenil
  • Centros de integración juvenil(benito juarez)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS