Centros de integracion juvenil a.c.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centros de Integración Juvenil (CIJ) es una asociación civil no lucrativa fundada en el
1969 y dedicada fundamentalmente a la prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación científica sobre el consumo de drogas en México.
CIJ dispone de una red de atención distribuida a lo largo del territorio nacional, conformada en este momento por 110 centros operativos:
• 98 unidades operativasque ofrecen tratamiento en consulta externa, ubicadas en zonas de atención prioritaria de alto riesgo para el consumo de drogas en todo el país.
• 10 unidades de tratamiento residencial:
Baja California, Chiapas, Distrito Federal,
Estado de México, Guerrero, Nuevo León,
Sinaloa, Zacatecas y 2 en Jalisco.
• 02 clínicas de atención a heroinómanos:
Baja California y Chihuahua.
Para su operacióncuenta con una plantilla de
1,300 trabajadores, en su mayoría profesionales de la salud mental, apoyados por más de 6 mil voluntarios, lo que permite atender anualmente a más de 3.5 millones de personas en programas preventivos y de sensibilización, así como a 70 mil pacientes y sus familiares en tratamiento.
De 5 edificios de oficinas centrales solo dos
de ellos contaban con infraestructuratecnológica de voz y datos, los 3 restantes así como todas las unidades operativas solo tenían comunicación entre sí y con el resto a través de líneas de telefonía tradicional locales y larga distancia e Internet a través de
Dial Up y ADSL.
Lo anterior limitaba la operación institucional, así como la administración y control de bienes y servicios informáticos, y para salvar esta situación eranecesario que la institución operara de manera integrada, con la cual se obtendrían entre otras las ventajas siguientes.
• Administración central y mayor aprovechamiento de recursos de hardware y software.
• Soporte técnico remoto.
• Transmisión de datos y voz sobre IP.
• Seguridad informática a nivel nacional.
• Acceso paulatino a otros esquemas de trabajo mediante e-learning, conferencias yvideo.
• Acceso simultáneo a servicios telefónicos e Internet.
• Economías de escala.
Constituyéndose de esta forma la Red Informática Nacional de CIJ (RedCIJ), que Además de permitir la integración nacional entre oficinas y unidades operativas, permite un mejor uso de las tecnologías existentes en la entidad.
El proyecto RedCIJ, marcó como objetivo integrar los recursos informáticos de las áreasoperativas, normativas y administrativas a nivel nacional bajo una administración central, logrando así facilitar su gestión y comunicación por medios electrónicos usando el Internet para obtener comunicación interna fácil, segura y sin costo.
Dimensiones y consideraciones del proyecto.
El plan de marcado se derivó de la estructura y familiaridad que se tiene en oficinas hoy día el cual incluyecentro de costo de 4 dígitos, y como en oficinas se cuenta con un conmutador digital que usa el dígito “9” para hacer llamadas a la línea de Telmex, entonces se acordó iniciar marcando “2” para hacer llamadas a través de internet (VoIP) a las unidades que cuentan con equipos Quadro.
Por lo tanto, para marcar a la red de VoIP de CIJ, así quedó el plan de marcación formado de 7 dígitos:
Ejemplo:2938011 para comunicarse con el Director de la unidad Azcapotzalco.
Los dígitos usados para el número de la extensión usan el 11 para la extensión del director de la unidad operativa y 12 para la secretaria. Otras extensiones aplican dependiendo de la necesidad particular en la localidad.
El Departamento Técnico analizó soluciones existentes en el mercado, llevando a cabo pruebas con algunas deellas integrándolas a la infraestructura, determinando que la solución que tuvo mejor desempeño operativo, calidad de servicio y precio fue el equipo de la marca Epygi. Se tomaron sus especificaciones como punto de partida para adquirir la solución de VoIP mediante licitación pública nacional.
Para ello, se programó 2 etapas para realizarse durante 2007 y 2008. Para la primera en el 2007, se...
tracking img