Objetivos: Resolver la situación jurídica de los menores infractores y fomentar una cultura de prevención de conductas antisociales en los menores que por su condición de marginalidad y/o de pobrezason considerados como población con alto grado de vulnerabilidad. Así mismo, asistir a los menores infractores para que reciban un trato digno y profesional en el proceso de atención institucional.Beneficios: Rehabilitar al menor infractor para que sea devuelto al seno familiar en condiciones optimas a fin de que no vuelva a reincidir en conductas antisociales.

Reglas: Este programacumple con varias reglas para su aprobación, las cuales se menciona a continuación:
1.- Los familiares y/o interesados de los menores infractores involucrados en conductas antisociales podránacudir al Albergue Tutelar de menores infractores, ubicado en km. 1 de la carretera Chilpancingo-Chichihualco, col. Izquiapa, de ésta ciudad de Chilpancingo, Guerrero, en donde se les proporcionará lainformación de la situación jurídica de los mismos.

2.- Acudir a la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en boulevard “René Juárez Cisneros” #62, Palacio de Gobierno, edificio “Norte”,planta baja,Col. Cd. de los servicios o a la dirección general de bienestar social ubicada en Av. Benito Juárez y calle Quintana Roo, Col. centro, edificio Gral. Vicente Guerrero 6º. piso, Chilpancingo. Gro.3.- Dentro del marco jurídico establecido, resolver la situación jurídica de los menores infractores ante el pleno del h. consejo tutelar, que ingresan al albergue tutelar para menores infractores.4.- Integrar los expedientes sin menor que remite a esta Consejería instructora, el secretario de acuerdos del h. consejo tutelar para menores, a fin de resolver conforme a la ley de la materia lasituación jurídica que corresponda.

5.- Archivar los asuntos concluidos, remitiéndolos al secretario de acuerdos del H. Consejo Tutelar para menores infractores.

REQUISITOS: Ser menor de 18... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Centro de internamiento especializado para adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Centro-De-Internamiento-Especializado-Para-Adolescentes/270875.html

MLA

"Centro de internamiento especializado para adolescentes" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Centro-De-Internamiento-Especializado-Para-Adolescentes/270875.html>.

MLA 7

"Centro de internamiento especializado para adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Centro-De-Internamiento-Especializado-Para-Adolescentes/270875.html>.

CHICAGO

"Centro de internamiento especializado para adolescentes." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Centro-De-Internamiento-Especializado-Para-Adolescentes/270875.html.