Centro de interpretacion vista mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de modelo análogo

centro de tecnología médico

Información general del proyecto

Nombre del Proyecto: Otto Bock

Ubicación: Eberstrasse, Berlín, Alemania

Área: 1,300 m²

Costo: 15.000.000.- €

Status: Abierto al público en Junio del 2009

Año del proyecto / Construcción: 2008 – 16 de Junio del 2009.

Tipología: Centro tecnológico

Servicios: Cafetería, auditorio,salas de exposición, salas de conferencia.

Diseño y Administración del proyecto: Gnädinger Architekten (Gnädinger Arquitectos)

Arquitecto director del equipo de diseño: Christoph Claus

Equipo de arquitectos de diseño: Zeissig, Babette Drilling, David Abbonacci

Diseño de medios audiovisuales: ART+COM Berlín.

Información obtenida de: Gnädinger Architekten(http://www.gnaedinger-architekten.de), http://www.sciencecenter-medizintechnik.de, http://www.artcom.de, http://www.fritzhansen.com

Generalidades del proyecto.

La empresa Otto Bock fue fundada en Berlín en 1919 y en la actualidad es líder en el mercado mundial del sector de la protésica, con filiales en 40 países de todo el mundo. Otras áreas de negocio son la ortésica, las sillas de ruedas y desde 2006 también laneuro-estimulación.

En el marco de un proceso de planificación y diseño interdisciplinarios, Otto Bock y el equipo de Gnädinger Architekten y los diseñadores multimedia Art+Com concibieron este escenario único dedicado al tema del movimiento, el primero de este carácter en todo el mundo. La exposición invita a los visitantes a “descubrir lo que nos mueve” en el “Centro de Ciencias de la TecnologíaMédica”. El edificio se sitúa en el centro de Berlín, en la calle Eberstrasse. Se trata de una estructura blanca sorprendente que cuenta con casi ningún ángulo recto.

Los arquitectos se adhirieron a los requisitos de planificación urbana local - la forma cúbica del centro de competencia sigue los parámetros de la alineación de la calle y la altura de los aleros, con sólo la forma oficial de lacasa que es poco convencional. Los ángulos rectos son totalmente fuera de lugar en el cuerpo humano con toda su flexibilidad. La arquitectura y el diseño de interiores juegan con formas orgánicas sin llegar a ser demasiado molesto. El edificio de tonos blancos y muebles de formas simplemente nos recuerda lo hermoso que las líneas curvas y espacios pueden ser.

Partiendo de la idea de las fibrasmusculares humanas, la firma de arquitectos de Berlín Gnädinger fue a quienes se les asignó la tarea de crear una fachada amorfa y abstracta, que envuelve alrededor de la dinámica de seis pisos, marco de hormigón armado, que abarca unos 1.300 metros cuadrados de superficie. Tras la fachada con sus extravagantes líneas convexas y cóncavas, tres niveles de sirven como espacio de exposición en más de450 m².

El Centro Científico de Tecnología Médica ofrece una exposición concebida bajo el lema “descubre lo que nos mueve” tanto para el público en general como para los profesionales, cuyo tema central es el movimiento tecnológico y médico. El edificio cuenta con tres plantas de instalaciones ilustrativas e interactivas y presentaciones dedicadas al tema fascinante de la complejidad de lafunción motora del ser humano y explican cuán sofisticada debe ser la bioingeniería para poder actuar como sustituto de la naturaleza. La muestra hace posible la experiencia de “caminar” y “agarrar” con las propias manos y pies.

Para la empresa fundadora, el “Centro de Ciencias de la Tecnología Médica” es un centro científico que permite experimentar y comprender a qué aspira la tecnología médica ensu país.

El visitante aprende de forma práctica la complejidad de los movimientos aparentemente simples, tales como andar o sujetar objetos. Ofrece a su vez una experiencia que sensibiliza a los visitantes respecto a la importancia de los movimientos cotidianos, como la precisión del sistema musculo-esquelético describiendo el trasfondo científico de los mismos y mostrar lo que significa...
tracking img