Lecturas de presion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La presión es la magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie.

La presión aunque nonos demos cuenta forma parte de nuestra vida diaria, se aplica en el cocimiento de la comida, cuando el agua de desliza por la tubería o simplemente el nivel en que se encuentra un nuestra ciudad.En esta ocasión tomaremos como referencia la presión de las llantas, como es que se midió dicha presión, y sus resultados además de los instrumentos que se utilizaron para la obtención de laslecturas.

Existen varios factores para las lecturas y a continuación las daremos a conocer:

La presión atmosférica es la presión ejercida por el aire atmosférico en cualquier punto de la atmósfera.Normalmente se refiere a la presión atmosférica terrestre, pero el término es generalizable a la atmósfera de cualquier planeta o satélite.

La presión manométrica a la diferencia entre la presiónabsoluta o real y la presión atmosférica. Se aplica tan solo en aquellos casos en los que la presión es superior a la presión atmosférica.

La presión absoluta es la presión de un fluido medido conreferencia al vacío perfecto o cero absolutos. La presión absoluta es cero únicamente cuando no existe choque entre las moléculas lo que indica que la proporción de moléculas en estado gaseoso o lavelocidad molecular es muy pequeña. Este término se creó debido a que la presión atmosférica varia con la altitud y muchas veces los diseños se hacen en otros países a diferentes altitudes sobre el niveldel mar por lo que un término absoluto unifica criterios.

CUANDO VERIFICAR LA PRESIÓN DE LLANTAS

El mejor momento para medir la presión de las llantas es cuando no han estado corriendo por almenos una hora. La mejor hora es temprano por la mañana.

En las primeras horas de la mañana es usualmente aconsejable la mejor hora para medir la presión de aire. Pero si tiene que viajar a algún...
tracking img