Centros comerciales

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
273. Los centros comerciales y el mercadeo (1)

Por: Carlos Fernando Villa Gómez

Siempre se ha tenido como una de las bases de la actividad comercial el favorecimiento de las personas, tantode quienes producen bienes y servicios como de quienes consumen lo que se tiene en el mercado.

El papel que han desempeñado, y que desarrollan en las actividades de mercadeo, ha sido motivo deanálisis, sobre todo desde hace poco más de 30 años, cuando comenzaron a ser tenidos no solo como centros para el comercio de bienes y servicios, sino también como puntos de referencia de ciudades yregiones, polos de desarrollo, fuentes de socialización y actividades culturales, entre muchas otras cosas.

La importancia del comercio, y de los centros comerciales, nadie discute; pero la evolución yel rol que desempeñan es cada vez más tenido en cuenta por quienes orientan mercadeo en el mundo entero, siendo el consultor Paco Underhill uno de los más reconocidos en el mundo, autor de los másleídos libros y tratados sobre el particular.

La historia de los centros comerciales y el desarrollo de ellos, está haciendo que no pocos analistas, en todos los campos, hablen de una orientacióndiferente a la tradicional, lo que hace pensar que el futuro que les espera será muy diferente. Políticos, constructores, sociólogos, antropólogos, psicólogos, en fin, prácticamente todas las ciencias estánteniendo que ver con lo que han sido, son y serán.

El inicio de los centros comerciales como se dan en la era moderna, por tomar un punto de referencia, es discutido, pero a la vez fundamentalpara entender lo que son y significan en la actualidad, además de interesante.
Los tradicionalistas afirman que las plazas de mercado y los bazares, que se daban en todas partes en el planeta, desdelos primeros años del comercio en el mundo, se fueron transformando poco a poco en un modelo adaptado de dichos sitios, lo que fue dando origen a los nombres más comunes con los cuales se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro Comercial
  • centro comercial
  • Centros comerciales
  • Centros Comerciales
  • centros comerciales
  • Centro comercial
  • Centro Comercial
  • Centro Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS