Centros de avaluo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Valor de los Centros de Avalúo:

Introducción:

Más y más compañias se están interesando por los centros de avalúo, pero que es lo que hace que estos centros sean tan atractivos para las compañias? Esto tiene mucho que ver con la forma en que las tareas estan diseñadas, estas son muy ciertas y envuelven tareas prácticas y relevantes que traen comportamientos concretos. Este tipo decriterios ayudan a la aceptación de los centros de avalúo por los participantes. Para una evaluación profesional del método de centro de avalúo, no podemos depender solamente en los valores nominales sino que necesitamos prueba de que los resultados de los centros de avalúo con precisión. Esto puede ser adquirido por medio de la investigación empírica basada en las siguientes preguntas: ¿Cuán precisasson las predicciones de desempeño futuro?, ¿En qué manera los centros de avalúo pueden ser vistos como un suplemento para otros métodos que predicen el desempeño futuro?.

Las ganancias financieras de los centros de avalúo es otro aspecto crucial de su validez. Debemos preguntarnos si las organizaciones que utilizan el método de centros de avalúo son mas provechosas que las que no lo utilizan.Ya que las companias que invierten grandes cantidades de dinero en centros de avaluo es muy natural para ellos el estar interesados en analisis de costos y beneficios. Cuando determinamos las ganacias financieras de un centro de avaluo no nos debemos enfocar meramente en el criterio de encontrar a la persona apropiada para el puesto, pero tambien debemos tomar en cuenta los efectos que el nuevoempleado tendra en la calidad de otras actividades de la organización que contribuyen a las ganancias financieras.

Como investigar si un centro de avaluo es predictivo?

Cuando las personas son evaluados or este metodo, se les da diferentes puntuaciones que indican cuan bien trabajaron en las tareas asignadas o en las dimensiones de avaluo. Al finalizar el centro de avaluo estas puntuacionesson combianadas para una puntuacion final que denota la efectividad global o el potencial del candidato. Esta puntuacion se le llama el pronosticador. El éxito de un candidato en el trabajo o carrera es lo que se va a predecir, tambien conocido como el criterio. Estos son: la efectividad en las funciones gerenciales, medida de promocion, potencial administrativo y aumento salarial.

Validez:Para saber si el pronosticador predice los criterios de forma precisa, examinamos las puntuaciones de un grupo grande de participantes por pronosticador y por criterio. Luego se determina la correlacion entre ambas puntuaciones. La correlacon se conoce como la validez predictiva. Esta puede estar entre negativo uno y uno. Una validez de uno es perfecta e indica que el rango del candidato en elcriterio jeraquico corresponde exacatamente con su posicion en la escala pronosticadora. Una validez de nada significa que no existe relacion entre el pronosticador y el criterio. Una validez negativa indica que alguien obtuvo una puntuacion alta en el pronosticador y baja en el criterio, o vice versa. Una puntuacion de uno, por el contrario es imposible. Esto por varias razones. Entre ellas esta queel éxito de una persona en su trabajo no es solo gracias a sus esfuerzos sino a el apoyo de colegas y gerentes. Tambien el pronosticador ni el criterio son medidas completamente perfectas. Es muy poco probable que el pronosticador cubra todas las areas del criterio ya que estamos bregando con el comportamiento humano. Las organizaciones a veces basan su selección de decisiones en el resultado delpronosticador, candidatos con una puntuacion alta en el pronosticador tiene una oportunidad mayor de ser empleados o promocionados. Los candidatos que son rechazados no pueden ser incluidos porque estos no suplen informacion de criterio. Esto disminuye la validez. Tambien debemos estar al tanto de factores que incrementen artificialmente la validez.

Investigaciones de la Validez de los...
tracking img