Centros de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO LOGISTICO
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
El papel que desempeñan los sistemas de información dentro de los procesos de planeación y control.

DEFINICIÓN DE DATOS

Se refiere fundamentalmente a cualquier hecho, cifra, carta, palabra, símbolo o graficas que representan una idea, objetivo, condición o situación.

Así como los datos pueden incluir cosas tan diversas como boletaselectorales, cifras de inventarios, lecturas de medidores de gas, registro de asistencia escolar, estadísticas medicas, informe de resultados técnicos y cifras de producción.
Antecedente necesario para conocer una cosa o deducir las consecuencias de un hecho.
Antecedente documento, cifra estática

DEFINICIÓN DE INFORMACIÓN

Con frecuencia se establece una distinción entre datos e información; asaber, los datos son la materia prima de la cual se deriva la información, es decir, es una composición de datos que proporciona conocimiento, permitiendo así lograr algún objetivo.

Aunque cualquier colección de datos puede tener valor potencial de información para un individuo en un caso especifico, puede carecer de significado para otro.

En términos específicos, la información consiste endatos seleccionados y organizados con respecto al usuario, problema, tiempo, lugar y función.

CICLO O PASOS DEL PROCESAMIENTOS DE DATOS

Además del mero volumen de los datos no podemos preguntar por que el procesamiento de datos consume tanto tiempo y esfuerzo crea tal necesidad de dispositivos mecánicos y electrónicos.
En realidad, desde que se origina hasta el momento en que se adquiereuna forma definitiva y además útil, los datos pasan a través de una serie de datos operacionales.

Estos pasos son los siguientes:

1. Origen de datos
2. Registro de los datos
3. Preparación de los datos
4. Preparación de los reportes o documentos
5. Comunicación de los datos
6. Almacenamiento de los datos.

1.- ORIGEN DE LOS DATOS.
 
Para el procesamientos de los datos, se originan endiferentes formas mercantiles, que se llaman comúnmente documentos fuente. Estos datos originales pueden estar escritos a mano, mecanografiados o preparados en gran cantidad de formas.

Ejemplo: en documentos fuente incluye ordenes de venta, ordenes de compra, facturas y requerimientos de material.

La importancia de documentos originales:

Permite verificar todas las transiciones.
Sonbase de todas las acciones subsecuentes.

2.- REGISTRO DE DATOS.
 
Significa la anotación a mano en algún tipo de registro o libro, el escribir o imprimir datos. Los datos pueden registrar o trasmitir directamente a un sistema de procesamiento de datos.
Las etapas en la función del registro de datos son los siguientes:

EDICIÓN. Es el proceso de seleccionar los datos significativos yeliminar los que no se necesitan registrar para un procesamiento futuro.

CODIFICACIÓN.- Con el propósito de reducir a un mas la cantidad de los datos que se van a registrar y procesar, con frecuencia se usan códigos abreviados los cuales expresan los datos en forma condensada.

CLASIFICACIÓN.- Es el proceso de identificar una o mas características comunes que se utilizan como medios para agruparsistemáticamente los datos por categorías.

Las teorías podrían abarcar tipo de producto, localización, departamento rango de precio.

Es un proceso inicial que precede al reacomodo de los datos por ejemplo, en os registros personales se deben introducir clasificaciones tales como número de departamento, grupo de edad, sexo, aun cuando se archive alfabéticamente.

Gracias a dichos datos declasificación, es mas fácil reacomodar los registros en cualquier instante, para fines estadísticos o para cualquier otros.

Los códigos se usan ampliamente como medio de identificar diferentes clase de datos.

CONVERSIÓN-. La conversión se usa para transformar los datos de un tipo de registro a otro. Dicha conversión cambia la forma de registro de datos, pero no la naturaleza de los mismos....
tracking img