Centros de investigación y sus diversas actividades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN VALENCIA.
El IBV representa una apuesta por la investigación biomédica del CSIC en la Comunidad Valenciana y busca desarrollar actividades que permitan conectar losconocimientos biológicos y estructurales básicos con los avances médicos y en el campo de la salud. Son áreas particulares de actividad en el centro la investigación en patología cardiovascular, lagenética aplicada a la patología humana, los estudios metabólico-nutricionales y endocrinológicos en áreas relacionadas principalmente con patologías como la diabetes, la búsqueda y caracterización de dianaspara el desarrollo racional de nuevos antibióticos, y los estudios sobre regeneración del sistema nervioso. Además, el IBV pretende aportar tecnologías punteras en los campos de la genética, lagenómica y la identificación de la función de genes en organismos superiores, y la química y la estructura de proteínas y la proteómica.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN PRINCIPE FELIPE.
Para llevar a cabo lainvestigación de soluciones para mejorar la salud humana, aplicando las tecnologías más avanzadas para desarrollar nuevas terapias y / o métodos de diagnóstico.
Para promover la ciencia biomédicabásica con el objetivo de avanzar en la comprensión de las bases moleculares de patologías humanas que requieren de nuevos procedimientos diagnósticos y clínicos para su identificación y el tratamiento,particularmente con referencia a:
• La investigación sobre los mecanismos oncogenetic y vías de señalización que regulan el crecimiento tumoral y la transformación.
• Caracterización de las basescelulares y moleculares de patologías neurológicas y la esclerosis múltiple, la identificación de biomarcadores tempranos y tratamientos.
• Estudio de la fisiopatología de las enfermedades raras y laidentificación de nuevos biomarcadores y dianas terapéuticas.
CLONACIÓN.
La clonación (derivado del griego κλων, que significa "retoño") puede definirse como el proceso por el que se consiguen...
tracking img